“Quiero que mi concierto en Jerez, el viernes 28, se convierta en una noche muy especial”

El Grupo Romero Caballero organiza un concierto del grupo Niño Raro para el viernes 28 del presente mes de mayo en la Sala Paúl

Este conjunto musical está liderado por el cantante Pablo López, ex concursante de Operación Triunfo

Las entradas podrán adquirirse en librería Hojas de Bohemia, Escuela de Hostelería de Jerez, Sala Paúl y ‘ La Moderna ’

El Grupo Romero Caballero, a través de su productora musical 12doce, ha organizado un concierto del grupo musical NIÑO RARO para el próximo viernes día 28 del corriente mes de mayo en la Sala Paúl. Las entradas para dicho evento musical podrán adquirirse en la librería Hojas de Bohemia, Escuela de Hostelería de Jerez, Sala Paúl y cervecería ‘ La Moderna ’. NIÑO RARO es pop malagueño con pinceladas de reagge, elementos aflamencados, algo latino y rockero, mezclado, en ocasiones con rap gaditano. Pop con letras de cantautor y música de calidad. Un grupo que evolucionó de artista solista y sus músicos a banda consolidada, donde lo “raro” más que un adjetivo es una filosofía o una forma muy particular de manejarse con el mundo. Cada canción, cada tema, es un río que tiene su nacimiento en la cálida cumbre de una voz particularísima, la de Pablo López, CONCURSANTE DE OPERACIÓN TRIUNFO 2008, voz inconfundible de cantautor, que se ensancha en el meticuloso y brillante pianista Juanjo Martín y que desemboca en el mar canalla de las baquetas del batería Antonio Carlos Miñán. Un mar, el Mediterráneo, que los vio nacer, con ambiciosos balcones al ancho océano, oteando al horizonte, por un lado, la costa gaditana con los ritmos raperos aflamencados de Félix Sánchez, artista polifacético que dota de frescura a la banda, y, por otro, la costa cubana con el bajo virtuoso de Yohany Suárez, su última adquisición. NIÑO RARO es una actitud y un compromiso, el de seducir con su música, el de crear canciones que hagan sentir, aunque sólo sea calor en el estómago o en el alma de quien las escuche. El calor de su tierra. Entrevistamos a Pablo López con motivo de su concierto en Jerez:
- ¿Cómo nace la idea de formar vuestro grupo musical?
- Estaba buscando un grupo de músicos para plasmar en directo unos temas que el defendía desde hacía tiempo como cantautor, contacté con Antonio Carlos Miñán y con Juanjo Martín, entre otros, y desde esa noche, allá por diciembre de 2005, surgió algo especial en el escenario. Nos reunimos días después y formamos “Niño Raro”…
- ¿A qué responde la denominación de ‘Niño raro’?
- Es simplemente un nombre que nos define bien, hay tener la ilusión de un niño, incluso serlo en parte para dedicarse a esto y la verdad que raros somos un rato…
- ¿Qué tipo de música ofrecéis?
- La verdad es que si te refieres a estilo no hay uno definido en absoluto en lo que hacemos, de hecho cada uno de nosotros viene de hacer cosas muy distintas, quizá sea la magia de lo que surge al juntarnos. Nosotros mismos lo hemos definido cómo pop raro. Lo que si prometemos es un concierto lleno de energía y buenos temas…
- ¿Predomina alguna temática en las letras de vuestras canciones?
- Pasión, la noche, el cortejo, la música y sus especies, la gente, una mañana de ensayo, problemas sociales, un desastre como el tsunami…sinceramente hablamos de cosas que ocurren a diario, lo que no hemos machacado demasiado es el tema del amor desamor, ya que para eso ya están otros, aunque es cierto que también lo tocamos de refilón…
- ¿Qué recuerdos guardas de tu paso por Operación Triunfo?
- Es una experiencia especial, de la que tengo todo tipo de recuerdos, aunque con el paso del tiempo sólo quedan los buenos, suele pasar ¿no?
- ¿Ha supuesto esta experiencia televisiva y, por ende, la fama adquirida, un pro o un contra a la hora de la promoción de ‘Niño raro’?
- Ha sido un gran Pro, pero lleva consigo algún contra….
- ¿Cómo afrontáis el concierto del próximo 28 de mayo en Jerez?
-Con ganas de que sea una noche muy, muy especial…
- Con la mano en el corazón, Pablo, ¿cómo está el patio en lo que a industria musical se refiere? ¿Se puede vivir dignamente de la música?
- Esta en una época de clara transición, hay demasiados aspectos obsoletos en esta industria y están cayendo por su propio peso. Se puede vivir dignamente de cualquier cosa si te lo propones, en cualquier caso es una profesión infravalorada por el resto…
- Un mensaje final que desees transmitir a vuestros incondicionales seguidores.
- Poco y mucho… un millón de gracias por seguir ahí, ha sido un camino duro y lo que nos queda, y jamás han desesperado. Sin ellos esto simplemente no tendría ningún sentido…

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL