El dominico Alexis, las Angustias y Loreto

Un clamor popular sin precedentes en nuestra intrahistoria local de los últimos tiempos. Santo Domingo –el templo- de bote en bote. Ovaciones de corazones encendidos. Adhesiones sin miramientos, abrazos como corchetes de la amistad en estado de gracia, humanidad a flor de piel aún sabiéndose, sabiéndonos, ajenos a cualquier naturaleza de perfecciones. ¿Que tire la primera piedra quien esté libre de pecados? Siempre. La despedida del dominico Martín Alexis significó la evidencia de la mayoría absoluta del sentir rociero, del sentir cofrade, del sentir de las buenas gentes del procomún. Si tuviésemos que dedicar una Sacristía periodística al objeto de plasmar la ingente cantidad de público congregada en las naves de Santo Domingo el pasado lunes, entonces marraríamos en la intentona por falta de espacio. Aunque las imágenes valiesen más que mil palabras. Cientos de personas alrededor del predicador, del hijo de la Virgen del Rocío, del amigo. De ahí que publiquemos tan sólo una fotografía que resume con tino y acierto la magnitud del adiós –momentáneo- de quien ha sembrado en Jerez los frutos del mejor de los respaldos. De otro lado mostramos instantáneas de la animada zambomba organizada por la Hermandad de las Angustias así como la reciente cena dedicada a la Familia –en esta ocasión a la lauretana Berro Narbona- promovida por la Hermandad de Loreto.

1.- El ex Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez Paco Gómez, el dominico Martín Alexis y el rociero Javier Escobar el pasado lunes en la despedida del hasta ahora director espiritual de la corporación rociera jerezana.
2.- Hermanos de Loreto en la anual cena dedicada a la Familia –en esta ocasión a la lauretana Berro Narbona- celebrada en el Restaurante-Mesón El Candil.
3.- Tres comprometidos y activos cofrades de las Angustias participando en la zambomba organizada por esta señera cofradía.
4.- Los cofrades del Domingo de Ramos brindando por las mejores Navidades para todos.
5.- Algunos miembros del Cabildo de Oficiales de las Angustias acompañados de otros hermanos disfrutando de un encuentro navideño entrañable.
6.- El Hermano Mayor de las Angustias, Fran Mancilla, junto a buena parte de los integrantes de su Junta de Gobierno.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección ‘La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL