Daniel Gil Sánchez, nuevo Hermano Mayor del Soberano Poder

La Hermandad del Soberano Poder ya ha designado la persona que sucederá al bueno de Iván Cote. Se trata de Daniel Gil Sánchez, quien anoche resultó elegido, en Cabildo de Elecciones, nuevo Hermano Mayor de esta pujante corporación cofradiera. Los resultados, muy reñidos, fueron los siguientes:
Daniel Gil Sánchez: 60 votos.
Abraham Lanza Ruiz: 42 votos.
Nulos: 3 votos.
Blanco: 5 votos.
Seguidamente os traslado la misiva que Daniel Gil envió a los hermanos del Soberano Poder. Dice/decía así: “Querido/a hermano/a en Jesucristo. Tengo el privilegio y la responsabilidad de dirigirte esta carta como candidato a Hermano Mayor de nuestra Hermandad. Después de varios años de compromisos asumidos en diversas Junta de Gobierno de la Hermandad, he decidido ofrecerme para desempeñar dicho cargo, poniendo al servicio de nuestra Institución mi experiencia, conocimientos y disponibilidad.
En primer lugar me gustaría informarte de los hermanos que me acompañan en esta candidatura que considero está compuesta por un equipo serio, responsable y dispuesto a servir a esta Hermandad. Sin ellos no hubiera sido posible emprender este proyecto; según los cargos y encabezada por mí estaría constituida de la siguiente forma:

Teniente Hermano Mayor: Raúl Rodríguez García
Mayordomo: Miguel Ángel Iglesias Rodríguez
Secretaria: Vanessa Calvo Córdoba
Tesorero y vocal de Juventud: Raúl Nieto Mateos
Diputado Mayor de Gobierno: Mario García Barrera
Prioste y Diputada Mayor de Culto: Cecilia Hurtado Alcón
Segundo Mayordomo: Francisco Pérez Triano

Además de la Junta de Oficiales contamos con una serie de hermanos colaboradores, que no serán miembros de Junta, pero tomarán responsabilidades de ayuda para transmitir a la Hermandad necesidades de caridad, obras sociales, parroquiales y de ayuda para informar a los medios de comunicación. En segundo lugar, te hablaré de nuestro proyecto para los próximos cuatro años. Nuestra candidatura está marcada por una clara línea continuista en el estilo y modo de vida de nuestra Hermandad, aunque obviamente nos marcamos algunos nuevos objetivos claves para engrandecer aún más a nuestra Hermandad. - Un objetivo claro y necesario será la correcta organización de nuestra Hermandad a nivel de todos los cargos de Juntas de Gobierno. De una manera más visible la secretaría y tesorería, formalizándola e informatizándola lo más perfectamente posible. - Uno de los proyectos más importantes y necesarios a nivel material, es la realización de nuestra casa de Hermandad para lo cual comenzaremos a gestionar todo lo necesario mediante una comisión que se creará al efecto. Para poner en marcha dicho proyecto, tan necesario para nuestro quehacer diario, debido, gracias a Dios, al aumento, año tras año, del número de hermanos necesitaremos del esfuerzo de todos y cada uno de los hermanos que integramos nuestra Hermandad. - Debido a la ya pronta llegada de nuestra imagen titular María Santísima de las Mercedes, no podemos olvidarnos de lo que conlleva tal Bendición ni de los primeros pasos para engrandecer su devoción por nuestro barrio de la Granja. Por tanto promoveremos acciones que hagan crecer la devoción entre la gente de nuestro barrio para que Nuestra Titular llegue a todos los rincones, como lo está haciendo la imagen de Nuestro Señor del Soberano Poder desde 2004. - Nuestra caridad con los más jóvenes seguirá siendo nuestro buque insignia, sin olvidar otras necesidades parroquiales, como del mismo seno de la Hermandad. - Fomentaremos la necesidad de asistencia de los hermanos a la formación y a la Eucaristía, buscando dentro de nuestros grupos de formación (ya creados) nuevas ideas para llegar al máximo número de hermanos. - No nos olvidamos de la finalización del paso de misterio, obra que con tanto esfuerzo se ha venido realizando en estos últimos años, y que durante esta legislatura pretendemos concluir. Estas son las metas más notorias que queremos alcanzar en la legislatura, convencido de que podemos conseguirlo y sabiendo que los próximos años serán decisivos para nuestra Hermandad, tanto por la marcha del Hermano Mayor Iván Cote Benítez, como, por la importancia de los proyectos que tenemos que llevar adelante. Agradeciendo tu atención y compromiso te pido que no faltes a tan importante cita, sin más y quedando a tu disposición para cualquier mejora que creas necesite la Hermandad, recibe un abrazo de hermano. Daniel Gil Sánchez. Candidato a Hermano Mayor de la Hermandad del Soberano Poder”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL