De campañas solidarias, literatura y un natalicio

La ayuda al prójimo siempre fue una constante –¿quizá un tanto innominada?- de la labor solidaria de las cofradías penitenciales. La Unión de Hermandades unifica el potencial de todas las corporaciones en este ámbito tan humanizado de la Caridad. Ahora nos llegan los datos concretos, los resultados, el balance de la Campaña de Navidad de la institución que preside Manuel Muñoz Natera: la entrega a las cáritas parroquiales de 18.000 kilos de artículos de primera necesidad. No sólo la delegación de Caridad del Consejo de Cofradías está, por ende, de enhorabuena: también su departamento de Juventud no cesa de implicarse en actividades de diversa índole. Para el presente bimestre han previsto sus responsables un retiro pre-cuaresmal en Grazalema y el IV Taller Cuaresmal Infantil en el Zoo Botánico. Publicamos igualmente la entrega de premios del Concurso de Dibujo y Pintura que, con motivo de la celebración navideña, desarrolla cada año el referido Consejo de Cofradías. Colgamos en el tablón de anuncios de nuestra Sacristía otras tres instantáneas: a) muchos jerezanos asistieron al homenaje que el poeta Rafael Esteban Poullet recibió este fin de semana en el Hotel Monasterio, b) la alcaldesa inaugurando el Centro de Alzheimer La Merced y c) el matrimonio formado por Ernesto Romero y Queca Rozadillas que acaban de ser padres de los gemelos Federico y Ernesto.
...
Foto 1: Miembros del Consejo de Cofradías como Luis Morión, Pedro Sánchez, Manuel Montenegro o José Luis Sánchez satisfechos por el balance de la Campaña Solidaria de la Unión de Hermandades.
Foto 2: Manuel Muñoz Natera, presidente del Consejo de Cofradías, junto al delegado de Juventud Rafael Vega en la entrega Concurso de Dibujo y Pintura que organiza dicha institución.
Foto 3: Rafael Esteban Poullet recibiendo un sentido homenaje este fin de semana en el Hotel Monasterio.
Foto 4: La de la ciudad Pilar Sánchez inaugurando el Centro de Alzheimer La Merced
Foto 5: Ernesto Romero y Queca Rozadillas acaban de ser padres de los gemelos Federico y Ernesto.
...
Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL