Ensayo de la cuadrilla de las Llagas

Los cofrades lo saben a ciencia cierta: el tiempo de vísperas de la Semana Santa se disfruta con más intensidad si cabe que la propia esencia de los días pasionales. Posiblemente porque a partir del Domingo de Ramos todo transcurre en la fugacidad de un instante, en un abrir y cerrar de ojos, en un amén. Una de las citas clásicas cuaresmales o pre/cuaresmales es la que congrega a los costaleros en los ensayos de las respectivas cuadrillas. Noche de frío, de búsqueda de perfeccionismo estético, de esfuerzos conjuntos. Calles vacías de tráfico y de movilidad y sin embargo la parihuela de un paso en los medios de la calzada. Hoy traemos a nuestra Sacristía el primer ensayo de costaleros de la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis (Hermandad de las Cinco Llagas) que tuvo lugar el pasado lunes. Satisfacción por el resultado y contento en el equipo comandado por el capataz Manolo Campos. Asistieron los miembros de la Junta de Gobierno de la Llagas Rafael Cordero Jaén, José Andrades Borrego, Juan Infante Jiménez, Genaro Benítez Gil, Juan Lupión Villar y Manuel Piñero Dueñas. Entre los costaleros pudimos saludar a Enrique Víctor de Mora Quirós, los hermanos Gallego Montiel o Juan Mateos Bernal. El ensayo transcurrió en un clima de fraternidad y auténtico compañerismo.
...
Foto 1: La cuadrilla de costaleros del Señor de la Vía-Crucis comandada por el conocido capataz jerezano Manolo Campos.
Foto 2: Los cofrades de las Cinco Llagas Rafael Cordero Jaén, Juan Infante Jiménez, Rafael Argumedo Ojeda y Juan Lupión Villar.
Foto 3: Estos tres cofrades –ninguno costalero- asistieron al ensayo: podemos reconocer a Marco A. Vallejo y a Juan M. Pérez Rendón.
Foto 4: Enrique Víctor de Mora, los hermanos Gallego Montiel y Juan Mateos Bernal junto a otros entusiastas costaleros de la cuadrilla de las Llagas.
Foto 5: Los hermanos Campos, Castro, Cordero e Infante posan para el objetivo de LA VOZ al término del ensayo del pasado lunes.
...
Publicado en el periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTIA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL