A las puertas de la JMJ










Dos actos copan nuestra Sacristía ahora instalada en los solanos de la más intensa canícula. Principiemos por la Hermandad protagonista de cara a la JMJ-Madrid 2011: la Candelaria. Todo en la cofradía de la Plata se torna ahora inminencia. Durante la mañana del pasado sábado la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, recibió a la corporación nazarena en el Salón Regio del Ayuntamiento (léase el Antiguo Cabildo). Allí miembros del Gobierno Municipal y los cofrades de la Candelaria oficializaron una adhesión de apoyo recíproco. Asistieron, entre otros, el Hermano Mayor de la institución cofradiera David Calvo, el periodista Andrés Cañadas Salguero o los concejales Antonio Real, Javier Durá, José Galvín… De otro lado hemos de constatar el éxito de público cosechado por la procesión de la Hermandad de Santa Marta cuyo cortejo acogía –de nuevo- una amplia representación del sector hostelero: Antonio de María, Francisco Romero, Faustino… El Hermano Mayor de Santa Marta, Joaquín Aguilar, mostró su satisfacción por la asistencia de la alcaldesa a la misa preparatoria de la procesión. La cofradía del Miércoles Santo rindió un merecido homenaje a los propietarios de la Venta el Pollo.

Foto 1: La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo y el Hermano Mayor de la Candelaria David Calvo acompañados por miembros de la Corporación Municipal y cofrades de la institución cofradiera el pasado sábado en el Ayuntamiento.
Foto 2: Hosteleros como Antonio de María, Francisco Romero, Faustino o el concejal de Turismo, Cultura y Fiestas Antonio Real en una de las presidencias de la procesión de Santa Marta.
Foto 3: María José García Pelayo acompañó a los cofrades de Santa Marta y a los hosteleros en la misa preparatoria de la procesión de la patrona de la Hostelería.
Foto 4: Ana María Salas, Juan Lupión, José María Simón y Felipe Morenés en la Misa Pontifical del pasado sábado en Santa Ana.
Foto 5: Las excelentes relaciones entre la Hermandad de Santa Marta y Ayuntamiento de Jerez ya se fraguó el pasado Miércoles Santo con la visita de la entonces candidata a alcaldía María José García Pelayo.
Foto 6: David Calvo, Hermano Mayor de la Candelaria, conversando con la alcaldesa el pasado sábado en el Ayuntamiento.

...

Publicado en la sección LA SACRISTÍA del periódico LA VOZ

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL