Nace la Asociación ‘Zaqueo’

La Escuela de Hostelería de Jerez acogió días atrás la presentación pública y el acto de constitución de la nueva Asociación de Caridad Jerezana ‘Zaqueo’. Un acto que además se complementó con una muy interesante ponencia a cargo de José Castaño Rubiales quien ahondó en ‘La pobreza del siglo XXI’. Diego Yesa explicó previamente, y en nombra de esta recién constituida entidad, el porqué de su nacimiento: “Todos pensamos que hay que hacer algo, que no podemos ver tanta miseria a nuestro alrededor, tanta gente pasándolo mal y quedarnos sentados en la comodidad de nuestro hogar sin hacer nada. Pero ¿cómo? Yo estoy dispuesto a dar algo de mi tiempo y mi dinero, pero con esto solo no puedo hacer nada, pero si nos unimos podremos hacer grandes cosas”. Yesa añadió que “éste es el espíritu con el que nace Zaqueo, el de unir esfuerzos, con un poquito mío, el tuyo, el tuyo y el tuyo y un poquito que mendiguemos por ahí podremos hacer grandes cosas. Un viejo manual de espiritualidad ruso da el siguiente consejo: Cuando un pobre te pide una limosna, haz la señal de la cruz, mete la mano en la bolsa y di: Hermano, Dios me ha bendecido, recibe de mi algo para ti y reza por mí. Los musulmanes tienen una formula parecida: Alá me ha bendecido, comparte conmigo su bendición”.

1.- El director de Catering Las Vides Jesús Galván, la concejala del Ayuntamiento de Jerez Isabel Paredes, el socio fundador de ‘Zaqueo’ Diego Yesa y el ponente José Castaño Rubiales.
2.- José Castaño junto a la directora de la Joven Orquesta Maestro Álvarez Beigbeder Magdalena Garrido.
3.- Diego Yesa acompañado de algunos de sus más directos colaboradores en esta pujante iniciativa solidaria.
4.- El salón de actos de la Escuela de Hostelería se llenó de jerezanos que respaldaron el nacimiento de ‘Zaqueo’.
5.- Manuel Montenegro Flores, José Manuel Domínguez Fernández, el sacerdote párroco de San Pedro Luis Delgado y Miguel Puyol Vargas.
6.- Luis Bononato, de Proyecto Hombre, tampoco faltó a esta cita con la auténtica ayuda a los más desfavorecidos.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL