Una universal cultura jerezana


Turismo y cultura van estrechando sus distancias hasta complementarse y cohesionarse en un todo. En una misma esencia. No significan géneros ya ni siquiera paralelos. Las Industrias Culturales oficialmente establecidas no presentan debate al respecto: el turismo pertenece ya por entero a los significantes –incluso universales- del concepto cultural. Quizá atendiendo a dicha premisa una comisión de jerezanos encabezada por la alcaldesa de la ciudad María José García-Pelayo –acompañada además de buena parte de su equipo de gobierno- visitó días atrás la ciudad de Madrid al objeto de presentar el calendario festivo y de eventos del año 2012. ¿Con qué intención inicial? Pues lisa y llanamente atraer turistas de toda España, a los que el Consistorio promete abrir los brazos, y asimismo asegurar “que nadie quiera volver a su casa”. "Podéis divertiros muchísimo en Jerez y quedaros enganchados a su embrujo", ha garantizado la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, a su homólogo madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles en presencia de algunos representantes de agencias y empresas turísticas. Publicamos hoy un par de imágenes de dicho encuentro así como otras dos del acto de celebración tanto del tercer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle como del cincuenta aniversario de la entrada en funcionamiento de Cáritas San Rafael. Finalmente una foto de grupo de una convivencia encabezada por el escritor José Manuel Caballero Bonald al término del reciente congreso literario organizado por su Fundación.

1.- La alcaldesa de Jerez María José García Pelayo, en Madrid, junto al alcalde de la capital de España Alberto Ruiz-Gallardón y el concejal jerezano de Cultura, Turismo y Fiestas Antonio Real.
2.- Una comisión del equipo de gobierno del consistorio jerezano presentó en Madrid todo el calendario de actos y eventos culturales 2012 al objeto “de atraer muchos turistas a Jerez”.
3.- Isabel Paredes, María José García-Pelayo y José Galvín en los actos del cincuenta aniversario de Cáritas San Rafael.
4.- El escritor José Manuel Caballero Bonald junto a su esposa Pepa Ramis y diferentes colaboradores y participantes del último congreso literario organizado por su Fundación.
5.- La Hermandad del Cristo de la Expiración y el Ayuntamiento de Jerez celebrando el tercer aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Valle.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL