Presentación de los murales de la JMJ

El Grupo Romero Caballero, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de la Candelaria se unieron este pasado miércoles 29 de febrero para convocar un acto hermoso, aglutinador, catequético, fraternizado de esencias, arrimado a las emociones del pasado verano en Madrid, multitudinario de concurrencia, distendido… Dos actos en uno. Dos presentaciones desiguales pero unívocas. Dos presentaciones, sí: la de sendos murales ‘gigantes’ de la JMJ y, de otro lado, el cartel de la Semana Santa 2012 del Grupo Romero Caballero. Las tres obras de arte firmadas por José Francisco Benítez Rivero ‘Fefo’. La banda de la Sentencia puso la emoción y la corneta en un concierto que salpicó de fuerza, homenaje y preludio de paso de misterio a pie de calle. Intervino en primer lugar el sacerdote Lorenzo Morant para afirmar que “el mejor fruto de la JMJ es el acercamiento de personas lejanas a la Fe. Las jornadas han sido una llamada de atención al mundo entero para que comprendan que con Jesucristo podemos vivir una vida mucho más bella”. Le acompañaban en la mesa presidencial, entre otros, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquín Perea Montilla, el Hermano Mayor de la Candelaria Antonio Aguilar Cala, los hermanos Fefo y Javier Benítez, así como, en representación del Ayuntamiento de Jerez, José Galvín y Agustín Muñoz. Además de la Junta de Gobierno al completo de la Hermandad de la Candelaria también estuvo presente una amplia comisión de miembros de Junta de la Vera-Cruz encabezada por su Hermano Mayor Francisco Muñoz, su Teniente Hermano Mayor Lorenzo Oliva y su Vocal Miguel Perea Montes.

1.- Miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Candelaria estuvieron presentes en este acto cargado de recuerdos y emoción.
2.- Presidieron el acto, entre otros, el Hermano Mayor de la Vera-Cruz Francisco Muñoz, el Hermano Mayor de la Candelaria Antonio Aguilar, el concejal José Galvín, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías Joaquín Perea Montilla, el sacerdote Lorenzo Morant o los hermanos Fefo y Javier Benítez.
3.- José Galvín, el sacerdote Lorenzo Morant y Agustín Muñoz.
4.- El Hermano Mayor de las Cinco Llagas Juan Lupión Villar y el Hermano Mayor de la Candelaria Antonio Aguilar.
5.- El Hermano Mayor de la Vera-Cruz y algunos miembros de su Junta de Gobierno junto al autor del cartel Fefo Benítez.
6.- La Real Escuela del Arte Ecuestre estuvo muy concurrida de público y de cofrades de varias hermandades jerezanas.

Publicado en el periódico LA VOZ – Sección LA SACRISTÍA

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL