De premios y una nota luctuosa

Jerez.- Imágenes de diferente género –que no formato- ilustran –con lustre de actualidad informativa- nuestra Sacristía de hoy sábado. Comencemos por una fotografía explicativa y asimismo sintética: la alcaldesa de Jerez junto a las autoridades –el campeonísimo Ángel Nieto entre ellas- en el Gran Premio de Motociclismo de España. Ni el mal tiempo ni la crisis económica aguó este anual y esperadísimo evento deportivo. Cambiamos de horma temática: el grupo de capataces de la Hermandad de la Candelaria ha entregado una serie de recuerdos a todos los costaleros que participaron en la JMJ (Madrid). Asimismo hubo obsequios para los hermanos Puerto por su labor de aguadores e igualmente para cofrades que colaboraron en otros muchos sentidos. Y una foto para el recuerdo por su perfil luctuoso. Acaba de fallecer Francisco Bocanegra Cantalejo, alias ‘el Gafas’, un clásico del mundo costalero que perteneció durante décadas a las cuadrillas de los Sacrificio. Francisco Bocanegra fue un costalero a la antigua usanza, de casta y continuidad, perseverante. Experimentado y veterano como pocos. Su aparición por las Casas de Hermandad anunciaba la cercanía de la Semana Santa. Era un prolegómeno de las vísperas en sí mismo. Simpaticón y trabajador por necesidad y por talante. En la imagen de archivo, recibiendo a mediados de los años ochenta la ‘molía de plata’ de manos del entonces capataz de Loreto José Martínez Romero y en presencia del Hermano Mayor Miguel Puyol Vargas.
1.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, en el Gran Premio de Motociclismo de España acompañada de autoridades (el campeonísimo Ángel Nieto entre ellas).
2.- Imagen para el recuerdo: el recientemente fallecido Francisco Bocanegra Cantalejo, alias ‘el Gafas’ para la gloria del mundo costalero, a mediados de los ochenta recibiendo la ‘molía de plata’ de la Hermandad de Loreto.
3.- Los capataces de la Hermandad de la Candelaria han entregado una serie de recuerdos y obsequios a los costaleros que participaron en la Jornada Mundial de la Juventud.




Publicado en el periódico 'La Voz de Cádiz' - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL