Ordenaciones, inauguraciones y reuniones diocesanas







Haciendo honor a su base terminológica e incluso a la acepción principal de su significado, la Sacristía de hoy abre sus puertas –como no podía ser de otra manera- a varias noticias diocesanas. A saber las siguientes… Alfa: Una celebración multitudinaria con fieles no solo de Jerez sino especialmente de Arcos de la Frontera y El Puerto de Santa María, lugares de procedencia de los tres nuevos diáconos, ha acogido en la Santa Iglesia Catedral del Salvador la ordenación de los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández. Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano de Asidonia-Jerez, ha presidido la solemne ceremonia ofreciendo a los futuros sacerdotes que ahora alcanzan un mayor compromiso pastoral y litúrgico, un mensaje de reconocimiento del amor de Dios en la llamada a un sacramento del Orden que se manifiesta en toda su liturgia: la imposición de manos, la postración... Beta: Unos 30 sacerdotes mayores de Asidonia-Jerez se han reunido en una convivencia presidida en el Seminario por el obispo diocesano. El rezo de la Hora Intermedia ha abierto una jornada de convivencia con los sacerdotes que ejercen su ministerio en la Diócesis y que nacieron antes del año 1940; monseñor José Mazuelos se ha hecho presente entre ellos. Y gamma: El sacerdote Sebastián Rodríguez da nombre a una glorieta en La Asunción. La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, han inaugurado la glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrades, ubicada en la barriada de La Asunción.




1.- La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, junto a la delegada de Participación, Educación y Juventud, Lidia Menacho, y el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña, en la jubilosa inauguración de la glorieta Padre Sebastián Rodríguez Andrades.

2.- Monseñor José Mazuelos Pérez en la ordenación de los seminaristas Sergio Moreno Ruiz, Pedro Antonio Lozano Ramírez y Javier Ramírez Fernández.

3.- No faltaron a esta ordenación autoridades de toda índole como los alcaldes de El Puerto de Santa María y Arcos de la Frontera.

4.- Foto de familia, con el obispo de Jerez monseñor José Mazuelos al frente, de la reunión de los sacerdotes mayores de Asidonia-Jerez.



Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL