Actividades a golpe de calor






Es la pregunta del millón que sobrevuela a ras de los jerezanos estos días nada corrientes ni molientes: ¿cómo diantres combatir el implacable calor que nos asola, nos desconcierta, nos tumba y –climatológicamente hablando- nos aniquila? Pasapalabra. Con este vocablo tan televisivo responderían los más perturbados por los flagelos del solano. Mientras don Lorenzo hace de las suyas –quemar y quemar como un horno ardiente donde encuentran cabida todos los bollos-, Jerez continúa a trancas y barrancas avanzando -¿a tientas?- sobre el terreno de un estío complicado por muchas variadas razones (que ahora no hacen al caso). Entiéndanme: en nuestra localidad conviven dos realidades: la oficiosa y para nadie deseada situación laboral (por todos consabida) y la oficial –turística, cultural, de ocio y asueto- pulsada por la fuerza de la inercia y la costumbre. Esperemos que la primera pase pronto como un ventorrillo cíclico cuyo ímpetu apenas deje secuela a prácticamente ningún hijo de vecino –debe salir el sol, y nunca mejor dicho, para todos-. Pero entremos en la harina del costal de la segunda: de la vida típica, cíclica, repetitiva y renovadora a la misma vez que configura la sustancialidad invariable de este Jerez de nuestras disculpas. Tres imágenes positivas, favorables/agradables traemos a colación. De un lado la presidencia de la procesión –tan reciente como exitosa- de Santa Marta, patrona de la Hostelería. Estuvieron representadas todas las instituciones que generalmente –y ya desde antiguo- acuden a la cita de esta procesión típicamente veraniega: dícese Horeca, la Escuela de Hostelería de Jerez y Catering Las Vides, Bar Juanito, etcétera. De otro lado, y como resonancia flamenca tan saludable para estas fechas, la presentación de la XLV Fiesta de la Bulería. Por último,  una entrañable imagen de la alcaldesa María José García-Pelayo recibiendo a Chema Rodríguez, que el día 27 de agosto se marcha a las Paraolimpiadas  de Londres.
1.-Acto de presentación del cartel de la XLV Fiesta de la Bulería al que no faltaron los delegados Antonio Real, Antonio Montero y Lidia Menacho o la Macanita y Jesús Méndez, entre otros.
2.- Presidencia de la reciente procesión de Santa Marta integrada por el presidente de Horeca Antonio de María Ceballos y por empresarios hosteleros de la ciudad y provincia.   
3.- Chema Rodríguez, que el día 27 de agosto se marcha a las Paraolimpiadas  de Londres, fue recibido por la alcaldesa de Jerez.
Publicado por el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL