Loreto y Carmen unidas por un taller de costura





La procesión del Carmen, en Jerez, posee raigambre, estilo y estilismo, consolidación estética, fluorescencia devocional, poder de convocatoria, luminiscencia histórica, conjunción, equilibrio, sabor añejo. Todo cuanto rodea y circunda y circula alrededor de la Virgen del Carmen constituye una seña, un imán, un acuerdo unánime, un arrobo de Fe. Este año la procesión se ha revestido de mayor solemnidad, de mayor público en derredor, en mayor complementación ciudadana. Durante la Novena dedicada “a la Emperatriz del Carmelo” el Taller de Costura de la Hermandad de Loreto ofreció a tan Bendita Imagen unas enaguas y terno “para su Bendito Hijo, todo a estrenar en la procesión del día 16”, según nos aseguran las integrantes de dicho taller. Estos detalles engrandecen el patrimonio inmaterial de los afectos recíprocos. Estos detalles constituyen el sanctasanctórum  de las maravillosas pequeñeces que desde antiguo envuelven a la Reina del Carmen. El Taller de Costura de la Hermandad de Loreto está realizando una labor de pro. El tesoro artístico de esta Cofradía del Viernes Santo así lo evidencia. El Taller de Costura de la Hermandad de Loreto ahora externaliza sus guiños fraternales. La Hermandad del Carmen ha recibido una donación confección con primor, con rigor, sin estupor. De otro lado, significar –nos llega la fotografía en estos instantes- que la Hermandad de la Piedad acompañó corporativamente a la Virgen del Rosario en su Procesión Extraordinaria con motivo del Bicentenario del Colegio del Beaterio. Finalmente recogemos una imagen del acto de entrega de llaves en el Portal a cargo de la alcaldesa de Jerez María José García-Pelayo.

1.- EL Grupo de Costura de la Hermandad de Loreto, junto a la Virgen del Carmen, haciendo entrega de la donación de unas enaguas y terno “para su Bendito Hijo” con motivo de la anual procesión por las calles de Jerez.
2.- La Hermandad de la Piedad –con su Hermano Mayor Domingo Díaz al frente- acompañó corporativamente a la Virgen del Rosario en su Procesión Extraordinaria con motivo del Bicentenario del Colegio del Beaterio.
3.- La alcaldesa María José García-Pelayo en el acto de entrega de llaves de El Portal.

Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL