Pepe Castaño, Hijo Predilecto

Siempre animoso, alusivo, estoico en las causas nunca perdidas, sembrador de vitalismo, apasionado cuando de agigantar la concienciación circundante se trata. Pepe Castaño es un reverbero de energía positiva, vox populi de las acuciantes necesidades versus pobreza, sonrisa intrínseca, polvorilla de afectos recíprocos, incombustible al desaliento. Ni a la de tres permanece en quietud. Le toca las narices la injusticia social, la falta de ecuanimidad que –a veces-este bajo mundo  -este sistema intrincado de abusos y atropellos de toda lid, este método organizativo que aún encuentra a demasiadas familias en estado de indigencia- concede a personas sin apenas un plato de comida cada veinticuatro horas. Aguanta los carros y las carretas y los carretones de las dificultades –burocráticas o no- que salgan al paso de un proyecto decididamente solidario. Ha luchado Pepe – a solas y/o desde su Hermandad de Jesús Nazareno o/y desde la Asociación Obispo Bellido Caro y/o desde otros parámetros que la caridad cristiana a menudo enmudece (o recomienda ubicar en las buhardillas de la sencilla discreción). ¿Entre sus virtudes? Enumeremos, al buen tuntún y a ojo de mejor cubero, esa especie de filosofía vital –de sinónimo modo de instalarse en los contrapicados de la vida- que todo lo proyecta a tenor de un optimismo (posiblemente innato) marcado además por el favorable sentido del humor. Las desgracias ajenas –frente a las que Pepe se ha autoproclamado uno de los valedores jerezanos más pujantes e incansables- suelen combatirse e incluso tumbarse desenfundando la enmelada espada de la alegría, de la relativización de los problemas que jamás han de impedir la implicación a favor de los más desfavorecidos. De aquellos que igualmente son la sal de la tierra. Este pasado sábado ha recibido el título de Hijo Predilecto de Jerez.  El compromiso y la constancia –esos latidos que irrigan sangre al corazón de Pepe- devuelven –en términos de reconocimiento- el ciento por uno. ¡Enhorabuena, cofrade!
1.- El conocido y reconocido Pepe Castaño alza su título de Hijo Predilecto de Jerez ante la alcaldesa María José García-Pelayo y demás miembros del equipo de gobierno municipal.
2.- Pepe Castaño –honrado y agradecido- atendiendo el clamor de felicitaciones que recibió de representantes de diferentes segmentos y estamentos sociales de la ciudad.
3.- El conocido cofrade dialoga con el obispo de Jerez José Mazuelos y el Arzobispo Castrense Juan del Río.


Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL