Canal Sur Televisión incluye en su programa ‘Más que noticias’ un reportaje del Restaurante-Escuela de la Escuela de Hostelería de Jerez



El pasado miércoles un equipo de profesionales de Canal Sur Televisión dedicó un amplio reportaje al Restaurante-Escuela de la Escuela de Hostelería de Jerez. A tal fin grabaron in situ –con declaraciones de los propios alumnos- tanto el trabajo en cocina como el servicio en mesa aprovechándose además la apertura los miércoles de dicho Restaurante-Escuela y, por ende, la presencia de clientes (que además colaboraron muy gentilmente durante la grabación).
El reportaje se incluiría en el programa ‘Más que noticias’ para fomentar el futuro profesional de estos alumnos de la Diplomatura Técnica en Cocina que la Escuela de Hostelería de Jerez presenta en su amplio programa educativo para “autentificar de manera directa las practicas de estos avanzados alumnos y darles a conocer la realidad del mercado laboral y la profesionalidad directa en el trato y el servicio a los clientes”.
El Restaurante-Escuela responde a un método puesto en práctica en casi todas las Escuelas de Hostelería de España, de modo que una vez a la semana –en este caso los miércoles-, y previa reserva, los clientes podrán degustar el exquisito menú elaborado y servido por los alumnos de la Diplomatura Técnica en Cocina.
“No se trata de hacer ninguna competencia a nadie ni tampoco perseguir otro tipo de metas –nos puntualizan- sino las prácticas que estos alumnos precisan poco antes de su incorporación al mercado laboral”. Este Restaurante-Escuela, además de una propuesta innovadora, entraña una amplia dosis de ilusión y motivación para el alumnado. Son los propios alumnos los que han manifestado su satisfacción por esta nueva modalidad de enseñanza directa “donde aprendemos de todo y nos acercamos, de un modo real, a lo que significa este oficio después de finalizados nuestros ciclos educativos. Agradecemos enormemente estas prácticas integrales”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL