De los flujos de la solidaridad

No nos cansaremos de constatar buenas nuevas directamente relacionadas con los flujos de la solidaridad. Por ejemplo: La Fundación La Caixa ha donado a Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez 770 cajas de Navidad. Este acto tuvo lugar ayer viernes acudiendo Rogelio Prados, director de zona de La Caixa, María Josefa García, responsable de zona de la Obra Social de La Caixa, así como otros directivos de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez. Rogelio Prados ha afirmado que “estamos encantados de prestar ayuda a Cáritas  porque confiamos en vosotros y en la importante labor que hacéis día a día”. Asimismo ha añadido y ha hecho especial hincapié en que “estamos dispuestos a seguir colaborando en un futuro”. Por su parte, los representantes de Cáritas han agradecido esta donación y se han mostrado muy satisfechos con la predisposición que existe a seguir prestando ayuda, una ayuda que es muy necesaria en los tiempos que corren. Asimismo, cabe destacar que de esta partida, 110 cajas fueron donadas por la Fundación a los Reyes Magos de Jerez, que a su vez decidieron también entregarlas a Cáritas. Cambio de tercio: el Centro de Personas Mayores de la Zona Sur celebró su tradicional zambomba navideña. Este acto cultural, organizado por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud, estuvo amenizado por el Coro del Centro de Día de Mayores Zona Sur 'Voces con Solera' y los integrantes del Taller de Castañuelas. Asimismo, la Junta de Gobierno del Centro ofreció a los asistentes una degustación de pestiños y licores típicos de estas fechas. Asistieron los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, y Participación y Coordinación de Distritos, José Galvín. Finalmente un apunte cofradiero: la Hermandad de Loreto ha designado camareras de la Santísima Virgen a las hermanas Ana Luisa Sánchez, Mª Ángeles Márquez, Inmaculada Calderón y Antonia Romero (Honorífica). Enhorabuena a todas ellas por tan merecido nombramiento.
1.- Rogelio Prados, director de zona de La Caixa, María Josefa García, responsable de zona de la Obra Social de La Caixa, así como otros directivos de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez en la donación de 770 cajas de Navidad a la institución diocesana.
2.- Los delegados de Bienestar Social, Igualdad y Salud Isabel Paredes, y Participación y Coordinación de Distritos José Galvín en la zambomba del Centro de Personas Mayores de la Zona Sur.
3.- El Hermano Mayor de Loreto junto a las recién nombradas camareras de la Virgen Ana Luisa Sánchez, Mª Ángeles Márquez, Inmaculada Calderón y Antonia Romero (Honorífica).
Publicado en el periódico ‘La Voz de Cádiz’ – Sección ‘La Sacristía’


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL