El Superior General de los Hermanos de La Salle mantendrá un encuentro en Jerez con más de mil jóvenes

Será este sábado, con motivo del Festival de la Canción de Salle Joven




Informa: Salle Joven. Jerez. 8 de marzo de 2013. El Superior General de los Hermanos de La Salle, el Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, mantendrá un encuentro mañana sábado, 9 de marzo, en Jerez, con más de mil jóvenes lasalianos de la asociación Salle Joven Andalucía-Melilla.

El Hermano Álvaro, que reside en la casa generalicia del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Roma, está de visita estos días por los centros de La Salle de Andalucía, y ha hecho coincidir su estancia con el Festival de la Canción de Salle Joven Andalucía- Melilla.

La Marcha Juvenil y el Festival de la Canción, que ya se celebraron el pasado año en Jerez, iban a tener lugar en esta ocasión en San Fernando, pero las previsiones meteorológicas adversas han aconsejado celebrar la actividad a cubierto, y para ello se ha elegido el colegio La Salle Buen Pastor de Jerez, que cuenta con unas instalaciones adecuadas.

Para el XV Festival de la Canción se han inscrito más de mil jóvenes, con lo que se superan los casi novecientos participantes del pasado año. Los grupos proceden de Melilla, Almería, Loja, Andújar, Córdoba, Antequera, Sevilla, Cádiz, San Fernando, Chiclana, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Sanlúcar, Arcos y Jerez.

Desde las 11.00 horas, se realizarán actividades en el colegio, y a las 16.30 horas, habrá una Eucaristía en la iglesia conventual de Santo Domingo. La Eucaristía será el momento de encuentro del Superior General con los jóvenes, a los que dirigirá unas palabras.

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría (nacido en 1942, en San José -Costa Rica-) es desde el 2 de junio de 2000 el Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Se graduó en el colegio de La Salle de Panamá en 1959. Ingresó en el Instituto, Distrito de Centroamérica en 1959 e hizo la Profesión Perpetua el 31 de enero de 1968. A lo largo de los años ha ejercido como profesor, Director, Visitador Auxiliar, Vicepresidente de la Región Latinoamérica Lasallista y Visitador del Distrito de Centroamérica. En 1993 fue elegido Vicario General y en el 2000 Superior General.

Para más información pueden contactar con nosotros por los siguientes medios:

- Hermano Miguel Ángel Martínez (Delegado de Pastoral de La Salle Andalucía-Melilla): 686599221
- Correo electrónico: sallejovenjerez@lasalleandalucia.net

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL