MAV COMUNICACIÓN - Presentación libro ‘La vida en un blo(c)g’

El periodista y académico Andrés Luis Cañadas Machado presenta mañana martes en la Academia de San Dionisio su libro ‘La vida en un blo(c)g’




La obra –editada por Presea- recoge una amplia selección de comentarios publicados en su blog personal entre 2006 y 2011

El acto contará con una ponencia del mismo autor titulada ‘¿Hacia dónde camina la comunicación humana?’



Cuando el conocido periodista y académico Andrés Luis Cañadas Machado alcanzó la edad de su jubilación en COPE –en cuya cadena desempeñara fecundamente la dirección de varias emisoras-,  se impuso a sí mismo el deber profesional de seguir tomándole el pulso a la actualidad a través de un blog creado a principios del año 2006. Cañadas se incorporaría así de lleno al apasionante mundo de la blogosfera –un formato sin trampas ni cartón donde la firma del autor autentifica la rúbrica de cada comentario-. De entonces acá Andrés Luis ha mostrado su particular óptica de los asuntos cotidianos –que a todo ciudadano concierne- y en los que de alguna directa o indirecta manera “nos vemos involucrados”. Mañana martes 2 de abril, a partir de las 20.30 horas y en la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, Andrés Luis presentará el libro ‘La vida en un blo(c)g’, una amplia selección de estos comentarios, de estos post, de estas entradas de su blog personal y asimismo periodístico. 

Esta obra, editada por la editorial Presea, constituye sin duda alguna un actualísimo mural analítico de cuantas noticias relevantes han venido aconteciendo a nivel nacional, autonómico y local durante los últimos siete años. Flashes periodísticos –a modo de breviarios con calidad de mensaje de fondo- de amena lectura y nunca exentos de compromiso social. La sesión académica contará con la ponencia de dicho autor ‘¿Hacia dónde camina la comunicación humana?’. La glosa del libro presentado correrá a cargo del presidente de la Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío.

Andrés Luis Cañadas Machado es periodista y académico de la Real Academia de San Dionisio, de Jerez, ciudad que le nombró Hijo Adoptivo en 1985. Ha dirigido las emisoras de Radio Popular de Vigo y de Jerez. Igualmente ha sido director de COPE Jerez, COPE Sevilla y Popular TV-Sevilla. Igualmente ha ejercido la dirección regional en Andalucía de la Cadena de Ondas Populares y la dirección general de COPE. Ha sido colaborador de El Correo de Andalucía, Diario AS, Diario de Cádiz y El Periódico de El Guadalete. Ha sido presidente de la Asociación de la Prensa de Jerez y Secretario General de la Federación de Asociación de la Prensa de Andalucía. Es Socio de Honor de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, Diploma a la Eficacia Profesional de los Oscar de Oro de la Comunicación y Premio “José Manuel Ruiz Infante” de la emisora Onda Cero, de Jerez. Autor de una docena de libros, entre los que destaca “Dejadme ser Obispo a mi manera”, biografía de monseñor Rafael Bellido Caro, primer obispo de Jerez.

Se adjuntan fotografías de Andrés Luis Cañadas Machado y de la portada del libro ‘La vida en un blo(c)g’.


MAV-Comunicación
marcoantoniovelo@yahoo.es
691 210 943

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL