El Consejo Social de la Ciudad comienza a trabajar hoy en el Plan local de Empleo

Francisco Cáliz recibe a la comisión ejecutiva de este nuevo órgano y pone a su disposición los recursos de Impulso Económico



17 de mayo 2013. El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha dado hoy la bienvenida a la sede de la Delegación de Impulso Económico, a los miembros de la comisión ejecutiva del Consejo Social de la Ciudad, que preside Rafael Padilla, y les ha transmitido que, tal y como ya les ha explicado la alcaldesa, María José García-Pelayo, “tienen a su disposición los recursos de esta delegación, para trabajar como foro de diálogo para propiciar la generación de empleo y riqueza en el municipio, entre otros objetivos”.

El Consejo Social de la Ciudad es un órgano autónomo, e independiente del Gobierno municipal, en el que serán sus miembros quienes vayan marcando sus líneas estratégicas y su discurso, contando con la entera disposición del Gobierno. En este sentido, Francisco Cáliz ha añadido que la Delegación de Impulso Económico “actuará de enlace con otros servicios municipales en la medida que el consejo lo vaya necesitando” y ha manifestado el interés de contar con “este nuevo órgano que viene a sumar esfuerzos”.

El presidente del Consejo Social de la Ciudad ha declarado que en esta primera reunión se ha puesto en marcha la comisión ejecutiva de este órgano, que tiene varias competencias, “fundamentalmente un plan de actuación, con una idea clara, que es el plan local de empleo, pues la generación de empleo es la mayor necesidad de la ciudad”. Padilla también ha avanzado que el próximo mes de julio tendrán lugar una nueva reunión del comité ejecutivo y un pleno del Consejo Social de la Ciudad.

Con esta reunión de trabajo da sus primeros pasos este órgano de carácter consultivo y de participación en las políticas de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos, tras su constitución  el pasado mes de abril. El trabajo del Consejo Social de la Ciudad, integrado por representantes de las entidades económicas, empresariales, agentes sociales, colegios profesionales, asociaciones vecinales y de consumidores, y miembros de libre designación, expertos en la materia, se suma a otras medidas del Gobierno local para crear empleo.

Todos los agentes sociales miembros del consejo son conscientes de la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el paro y consideran este nuevo órgano un foro de  consenso de la ciudad, en el que se ha conseguido un objetivo importante: que los agentes económicos y sociales puedan analizar en común los problemas más importantes de Jerez y buscarles soluciones.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL