MAV COMUNICACIÓN - El equipo Silex gana brillantemente el Campeonato de España de Polo

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA DOMINGO 6 DE OCTUBRE
Silex gana brillantemente el Campeonato de España de Polo

La tercera y última jornada del Campeonato de España de Polo no deparó ninguna sorpresa al respecto del equipo claramente favorito: Silex ganó su tercer partido consecutivo -en  victoria sobre el anfitrión Polo del Sol- demostrando de nuevo su superioridad sobre el resto de los equipos participantes. Silex, por tanto, es -con toda justicia- el campeón de España de Polo. Tres partidos, tres victorias. Y una calidad de juego muy aplaudida por los aficionados de principio a fin. El equipo formado por los jerezanos Nacho Domecq y su hijo Luis, así como por un espléndido Jaime Serra y Richard Fagan han brillado con luz propia. En el primer partido de la mañana La Isla se impuso a Valdeparras en un partido muy igualado, muy competido, que igualmente vertió mucho espectáculo sobre la cancha.  Amantes del mundo del caballo, empresarios del sector turístico, bodeguero, agrícola, representantes del tejido asociativo de la ciudad se dieron cita en un colofón -broche de oro- que satisfizo a toda la concurrencia.

Durante la entrega de trofeos se evidenció la satisfacción de organizadores, jugadores y público en general. En representación del Ayuntamiento de Jerez acudieron la delegada de Deportes Felisa Rosado, el delegado de Urbanismo Agustín Muñoz y asimismo el alcalde de la Barca de la Florida Alejandro López Valenzuela. Presidió dicha entrega el presidente del Club Polo del Sol y propietario de sus magníficas instalaciones el empresario José Luis Caballero, acompañado por Lorenzo Díez -presidente del Real Club de Polo de Xerez-, el alcalde de la Barca de la Florida Alejandro López Valenzuela, Felipe Morenés y, por la Federación Española de Polo, su director deportivo Luis Benjumea.  El presidente del RCPX tributó un breve pero emotivo homenaje a dos jugadores: Ramón Beca, que ha representado a España en tres Olimpiadas como jinete de concurso completo y a Nacho Domecq, quien durante muchos años ha sido el capitán de la Selección Española de Polo y ha ganado en 18 ocasiones el Campeonato de España y en 12 la Copa de S.M. El Rey. 

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA SÁBADO 5 DE OCTUBRE
Silex y Valdeparras se alzan con el triunfo en la segunda jornada del campeonato de España de Polo

Minutos antes del comienzo del primer partido de esta segunda jornada del Campeonato de España de Polo ya se había congregado numeroso público en las instalaciones del recién inaugurado Club Polo del Sol -sito en el km 23 de la carretera Jerez-Cortes-. Precisamente haciendo honor a la titularidad del club anfitrión, un sol espléndido reinaba sobre las canchas. Música ambiente relajante colocando un matiz sonoro a las previas del primer partido. Los jugadores del equipo de Jerez -Polo del Sol- esperan mejorar el resultado de la jornada anterior. Valdeparras igualmente procura ganar su primer partido del campeonato. Lorenzo Díez -presidente del Real Club de Polo de Xerez- retransmite el partido. Se mantiene durante muchos minutos el empate a cero. Finalmente Valdeparras se hace con el partido imponiéndose en el marcador a Polo del Sol. 

Continúa llegando público. Sobre todo familias completas. Una de ellas pertenece a la estirpe de rejoneadores Domecq. Todos los amantes del mundo del caballo se admiran de las instalaciones. El prestigioso rejoneador Antonio Domecq manifiesta que " el Club Polo del sol ha puesto su granito de arena en el valor de Jerez por el caballo. Estas instalaciones son maravillosas y representan la mejor manera de disfrutar del deporte del Polo junto a tu familia. Hay que apostar por el Club Polo del Sol y colaborar en sus próximas actividades".

Con un ritmo trepidante comienza el segundo partido, que enfrenta a Silex y a La Isla. Las instalaciones del Club Polo del Sol ya están abarrotadas de público. Muchos niños jugando plácidamente. Los padres, en agradable tertulia. El Polo centra todas las ilusiones. Nacho Domecq y Jaime Serra, jugadores de Silex, cuajan una actuación sensacional. Un muy buen partido. Y ganan su segundo partido consecutivo.
Silex se configura como uno de los firmes candidatos para hacerse con el campeonato. Mañana la jornada será matutina. Últimos partidos y entrega de trofeos. La jornada concluye hoy con un gran ambiente de excepción. Música flamenca y exquisita gastronomía. La noche comienza a cubrir el horizonte de este maravilloso enclave del Club Polo del Sol.

CRÓNICA DE LA PRIMERA JORNADA VIERNES 4 DE OCTUBRE
La Isla y Silex se imponen con claridad a Polo del Sol y Valdeparras, respectivamente, en la primera jornada del Campeonato de España de Polo

Las magníficas instalaciones del Club Polo del Sol acogieron ayer viernes los dos partidos inaugurales de la Fase Final del Campeonato de España de Polo. Los aficionados asistentes pudieron comprobar de cerca el nivel de unos equipos que sin duda demostraron sus avales en la cancha. Todas las personas que asistieron a esta primera jornada coincidieron en destacar, de modo unánime y en primer lugar, las calidades de las recién inauguradas instalaciones del Club Polo del Sol, sito en carretera Jerez-Cortes km 23 y que-con todo merecimiento- están consideradas de las mejores equipadas de Europa.
Durante la jornada de ayer pudo demostrarse cómo la práctica del Polo ha encontrado un lugar idóneo en plena campiña jerezana. Un lugar que naturalmente seguirá albergando sucesivamente diferentes convocatorias hípicas. La ambientación de público fue creciendo a medida que caía la tarde.  En el primer partido La Isla se impuso con claridad a Polo de Sol mientras que en el segundo Silex, que venció a Valdeparras, se mostró como un equipo fuerte, cohesionado, con unos jugadores ya muy compenetrados en sus propias tácticas y estrategias.
Los aficionados disfrutaron asimismo de carpas y servicios de catering que complementaron la vivencia de un espectáculo deportivo en toda su máxima significación. A la expectación de los partidos se unía, paralelamente, la convivencia familiar y la tertulia entre amigos. La jornada culminó con intercambio de felicitaciones recíprocas, con degustación de excelente productos gastronómicos y con la amenizada ilustración de un grupo musical. El Campeonato de España de Polo 2013 ha comenzado con buen pie. La jornada de hoy sábado promete dos partidos que igualmente han creado expectativas: Polo del Sol-Valdeparras y La Isla-Silex.

NOTA PREVIA EMITIDA EL MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE
Jerez, 2 de octubre de 2013. Sin duda de ninguna clase Jerez se convertirá este fin de semana en el epicentro del Polo nacional. Lo más granado de este deporte confluye en la Fase Final del Campeonato de España: tres intensas jornadas que se desarrollarán en las recientemente inauguradas instalaciones del Club Polo del Sol. Será a partir de este próximo viernes día 4 de los corrientes cuando los aficionados al Polo podrán disfrutar de cerca de un acontecimiento deportivo que anualmente llama la atención en virtud del alto nivel de los equipos finalistas. En esta ocasión se suma la añadidura de otros complementos organizativos como por ejemplo la ilustración musical flamenca que para las noches del viernes y sábado amenizará una ambientación que ya de antemano se presume de veras atractiva.
Cuatro equipos en liza y una organización que abre sus brazos –la entrada será libre y gratuita- a todos cuantos aficionados se acerquen este fin de semana por las instalaciones –considerada una de las mejores equipadas de Europa- del Club Polo del Sol. Una cita, por ende, ineludible. España es campeona de Europa de Polo: esta preeminencia parece haberla tenido muy en cuenta tanto la entidad anfitriona –el Club Polo del Sol que actualmente preside el empresario José Luis Caballero- como la institución colaboradora Real Club de Polo de Xerez presidido por Lorenzo Díez o, naturalmente, el organismo aglutinador: la Real Federación Española de Polo. Todas apuestan unánimemente por el asegurado éxito de la presente edición.
Si el contenido de la Fase Final ya cuenta con el aval de los equipos participantes, cabe destacar también la belleza del continente: unas instalaciones ubicadas en la campiña jerezana, las del Club Polo del Sol, que a no dudarlo ofrecen unas calidades que subrayan su potencial nacional e internacional para acoger de ahora en adelante toda magnitud de convocatorias hípicas de máximo rango. Su enclave –entre la sierra y el mar-, su privilegiada ubicación geográfica, su orientación, lo convierten en un lugar obligado y ya referencial para la práctica del Polo. Este fin de semana el público dispone de una oportunidad única para visitar in situ las hectáreas de estas instalaciones de privilegio de las que –de aquí a nada- mucho se hablará.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL