MAV COMUNICACION - Ingreso Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Antonio Millán Garrido


“El problema del fútbol español radica en mantener la viabilidad económica en un campeonato superprofesionalizado”


Antonio Millán ingresó el pasado martes como Académico Correspondiente de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras


La Real Academia de San Dionisio celebró este pasado martes una nueva sesión académica. En esta ocasión para acoger la toma de posesión como Académico Correspondiente del Catedrático (EU) de Derecho Mercantil de la UCA y Presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo Antonio Millán Garrido. Presidieron la sesión el presidente titular de la Real Academia de San Dionisio Joaquín Ortiz Tardío, el presidente de Honor Francisco Fernández García-Figueras, el Secretario General Andrés Luis Cañadas Machado y el Académico de Número y fundador de esta corporación Sixto de la Calle Jiménez. Precisamente fue Sixto de la Calle el encargado de desglosar los méritos curriculares del nuevo Académico Correspondiente. Es necesario subrayar la altísima calidad literaria y la belleza de contenidos de un discurso magistral -combinatorio de figuras poéticas y evocaciones de intachable humanismo- que Sixto de la Calle supo enhebrar en base a una delicada, serena y muy brillante oratoria.

Antonio Millán Garrido abordó la temática ‘Fútbol, concurso de acreedores y reglamentos federativos (Análisis crítico de la disposición adicional 2ª bis de la Ley Concursal)’. De entrada expresó su “profundo agradecimiento a los miembros de esta docta corporación”. Quiso resaltar que “la crónica del progresivo endeudamiento del fútbol español se debe al alta salario de los propios deportistas”. Asimismo incidió en que “el fútbol profesional además está fuertemente dependiente de los medios audiovisuales. Una dependencia de altos costes. El resultado es el de un sector económicamente inestable”.

Millán entiende que “en el fútbol, como en otros ámbitos, hay casos de gestión irresponsable. Pero el problema radica en mantener la viabilidad económica en un campeonato superprofesionalizado”. Explicó el ponente el choque de la legislación mercantil (concursal) y el reglamento deportivo. Y abundó en la unidad legislativa. Al término de su destacado discurso, recibió el título de Académico Correspondiente y la medalla de esta señera institución cultural jerezana.

Textos y fotos de la sesión en la web www.academiasandionisio.com
Se adjuntan fotografía.


PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL