Instituto de Reales Academias de Andalucía - Solemne Acto de Apertura de Curso 2014-2015

La Real Academia de San Dionisio asiste en Écija a la Apertura del Curso 2014-2015 del Instituto de Reales Academias de Andalucía

En dicho Solemne Acto de Apertura se hizo entrega de Presidente de Honor del Instituto al Excmo. Sr. D. Gonzalo Piédrola Angulo

Una comisión de la Junta de Gobierno de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras, integrada por los Académicos Francisco Garrido Arcas y Marco A. Velo, asistió el pasado sábado día 15 de los corrientes, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Benamejí de Écija, al Solemne Acto de Apertura de Curso 2014-2015 del Instituto de Reales Academias de Andalucía. Una sesión presidida por el actual presidente del Instituto Excmo. Sr. D. Benito Valdés Castrillón y en cuyo desarrollo tuvo lugar la entrega del título de Presidente de Honor del Instituto al Excmo. Sr. D. Gonzalo Piédrola Angulo.
La convocatoria reunió a la práctica totalidad de representaciones de todas las Academias de Andalucía y contó, entre otras de rigor, con intervenciones del alcalde del Ayuntamiento de Écija Excmo. Sr. D. Ricardo Gil- Toresano Riego; la presidenta de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija’ Excma. Sra. Dª Concepción Ortega Casado; la lectura de la Memoria del Curso 2013-2014 a cargo del Secretario General del Instituto de Academias de Andalucía Excmo. Sr. D. Aniceto López Fernández; una intervención del Director General de Universidades, Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Ilmo. Sr. D. Manuel Torralbo Rodríguez así como el discurso de apertura del curso académico que, bajo el título de ‘Écija, ciudad augusta’, pronunció el Ilmo. Sr. D. Sergio García-Dils de la Vega, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’ de Écija.
Al final el acto se ofreció un concierto por el grupo Proyectoele en la Iglesia de San Francisco (Plaza de España), seguida de una copa de honor ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Écija en el Palacio de Santaella.
En la foto adjunta, los representantes de la Real Academia de San Dionisio, Francisco Garrido y Marco A. Velo, junto a Gonzalo Piédrola, quien recibiera el título de Presidente de Honor del Instituto de Reales Academias de Andalucía.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL