HOY DOMINGO 28, CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA A CARGO DE LA PIANISTA VICTORIA GUERRERO - CLAUSTROS DE SANTO DOMINGO A LAS 20.00 HORAS

Programa
           1º Parte
-          El Amor y la muerte: Balada - E.  Granados
-          Sonata nº 2 Op 35  Sib m - F. Chopin
Grave: Doppio movimiento
Scherzo
Marche Funèbre: Lento
Finale: Presto

2º Parte

-          Alborada del Gracioso ( Miroirs) - M. Ravel
-          6 Moments Musicaux Op 16 - S . Rachmaninoff
Andantino
Allegretto
Andante cantabile
Presto
Adagio sostenuto
Maestoso

Currículum

Nace en Jerez de la Frontera (Cádiz) el 25 de Marzo de 1989. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años en la Escuela de Música y Danza de Belén Fernández para ingresar posteriormente en el Conservatorio Elemental de Música “Joaquín Villatoro” de Jerez de la Frontera. En dicho conservatorio ha recibido clases del Profesor D. Pedro Salvatierra y de la profesora Dª Susana Palomo, paralelamente recibe clases periódicas a cargo del profesor del Conservatorio superior de Granada D. Francisco Álvarez. Ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla donde cursa el grado superior bajo la dirección del pianista Oscar Martín. Durante todo este tiempo sigue asistiendo a las clases de Mª Jesús Duran en la Escuela de Música de Belén Fernández.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística con diversos profesores como: Tatiana Poskinova, Ignacio Arenas, Auxiliadora Gil, Francisco Álvarez, Josep Colom… Participa en los cursos de Música de “Mar a Mar” donde recibe clases de los profesores José Felipe Díaz y Ángel Sanzo. En Agosto de 2005 y 2008 asiste a la Escuela Internacional de Música “Ciudad de Lucena” recibiendo clases por parte de: Alexander Kandelaki (Conservatorio Superior de Badajoz), Nino Kereselidze (Academia KatarinaGurska de Madrid), Hectór Sánchez (Conservatorio Superior de Salamanca), Claudio Martínez Menher, Bruno Dozza (Conservatorio Superior de Córdoba). Participa en Granada, en Mayo de 2006 en el encuentro musical “Música en el Albaycin”, donde recibe clases de D. Joaquín Achucarro. Asiste en Julio de 2006 al curso Internacional de Piano Matisse celebrado en el Escorial donde recibe clases de Dª Ana Guijarro. Realiza cursos organizados por el conservatorio superior de música de Sevilla con profesores de fama internacional. Durante tres años asiste a los cursos Cursos Superiores de Música Fundación Unicaja, recibiendo clases de maestros de talla internacional entre los que se encuentran Ángel Sanzo, Claudio Martínez Menher, Joaquín Achúcarro, Ana Guijarro, Alexandre Kandelaki, Nino Kereselidze y Josep Colom. Ha sido durante dos años alumna de la profesora Nino Kereselidze (Academia KatarinaGurska de Madrid).

Ha actuado como solista en distintos lugares de la geografía andaluza. Ha ganado el tercer premio en el Certamen Nacional de Piano “Veguellina de Órbigo” León y ha sido becada por Juventudes Musicales de Madrid en la convocatoria de becas para el año 2013.  Trabaja durante 5 años como pianista repetidora en el Teatro Villamarta. Actualmente realiza estudios de Máster en Piano en el Musikhochschule de Freiburg (Alemania), con el pianista internacional Dr. Tibor Szàsz.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL