La alcaldesa y la familia de José María Pemán descubren su busto en el Teatro Villamarta

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a los familiares de José María Pemán, ha descubierto hoy el busto del escritor gaditano que ha sido colocado en el Teatro Villamarta, donde quedará expuesto.
El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Academia de San Dionisio, Joaquín Ortiz; del presidente del Ateneo de Cádiz, Ignacio Moreno; y del presidente de las Reales Academias de Andalucía, Benito Valdés.
José María Pemán hijo ha tomado la palabra en el acto para agradecer la recuperación del busto de su padre, que a partir del día de hoy quedará expuesto en uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, como es el Teatro Villamarta.
La alcaldesa ha recordado que hoy se ha dado cumplimiento a una petición de la familia, que le había solicitado que el busto de José María Pemán ocupara un lugar digno y acorde a su aportación a la ciudad.
García-Pelayo ha expresado que “es una satisfacción poder saldar la deuda que Jerez tenía con  este escritor”, ya que según ha explicado, el busto de José María Pemán, que se encontraba desaparecido, ha sido encontrado arrumbado en el Museo Arqueológico, lo que nos ha permitido en esta legislatura, recuperarlo y devolverlo a Jerez”.
La primera edil ha añadido que desde hoy el Teatro Villamarta, no sólo es un teatro, “sino también la casa de José María Pemán, un escritor que ha sido todo un referente en el mundo de la literatura”. Asimismo ha asegurado que “si hoy Jerez es una gran marca, lo es también, gracias a personas como él, que contribuyeron a promocionar nuestra ciudad, a través de su compromiso con las letras”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL