II EDICIÓN DEL SEMINARIO 'FINANZAS PARA DIRECTIVOS DE COMUNICACIÓN'



Fuente: dircom.org. Dircom organiza una formación específica en finanzas para directores de Comunicación con el objetivo de dotar de las habilidades básicas en finanzas e interpretación de las mismas a los directores de Comunicación que tratan indirectamente estos temas en su trabajo diario y que necesitan conocer sus conceptos fundamentales para elaboración de notas de prensa y comparecencias.
En esta segunda edición del seminario "Finanzas para directivos de comunicación", se tratarán los conceptos básicos de finanzas desde una perspectiva de conocimiento de las nociones financieras y su aplicación.
Este seminario se organiza gracias al patrocinio de Deva Comunicación Financiera y cuenta con la colaboración de AUREN , firma multidisciplinar de servicios profesionales de Auditoría, Asesoría Legal y Fiscal, Consultoría y Corporate.

Objetivos del curso
  • Facilitar los conceptos necesarios para un conocimiento básico de la función financiera de la empresa
  • Conocer y familiarizarse con la terminología financiera
  • Analizar e interpretar los estados financieros (balance y cuenta de resultados) de la empresa
  • Entender los elementos que influyen en la toma de decisiones financieras
  • Facilitar los conocimientos necesarios para la interacción eficiente de los dircom con sus interlocutores habituales, internos y externos
  • Mejorar la calidad de los documentos que se generan con motivo de la comunicación financiera periódica y puntual de la empresa
Programa
1. MERCADOS DE CAPITALES
  • INTRODUCCIÓN Y PRINCIPALES TÉRMINOS EMPLEADOS EN LA FINANCIACIÓN
  • PARTICIPANTES DEL MERCADO DE CAPITALES Y QUÉ PAPEL DESEMPEÑA CADA UNO
  • INSTRUMENTOS DEL MERCADO DE CAPITALES

2. CONCEPTOS CLAVES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
  • ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
  • PRINCIPALES RATIOS FINANCIEROS Y BURSÁTILES

3. VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS
  • PRINCIPALES MÉTODOS DE VALORACIÓN
  • PROCESO DE VALORACIÓN

4. EL INFORME ANUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
  • PROCESO DE ELABORACIÓN DEL INFORME ANUAL
  • LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN NO FINANCIERA (ASG)

5. LA FUNCIÓN DEL AUDITOR Y LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN
  • AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES
  • AGENCIAS DE CALIFICACIÓN

Método de impartición
  • Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.
  • Participación activa de los asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

Calendario
  • Dircom
    • Miércoles 4 de noviembre, Madrid
    • Más información e inscripciones: Belén Gijón, eventos@dircom.org

  • Dircom Aragón
    • Jueves 12 de noviembre, Zaragoza
    • Más información e inscripciones: Sandra García, aragon@dircom.org
  • Dircom Galicia
    • Pendiente confirmación
    • Más información e inscripciones: Irene Brague, galicia@dircom.org

Inscripciones

  • Socio Titular de Dircom: asistencia gratuita
  • Empresa Asociada: 200 euros
  • No socios: 500 euros

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL