Fuente: dircom.org. Dircom organiza una formación específica en
finanzas para directores de Comunicación con el objetivo de dotar de las
habilidades básicas en finanzas e interpretación de las mismas a los directores
de Comunicación que tratan indirectamente estos temas en su trabajo diario y
que necesitan conocer sus conceptos fundamentales para elaboración de notas de
prensa y comparecencias.
En esta segunda edición del seminario "Finanzas para
directivos de comunicación", se tratarán los conceptos básicos de finanzas
desde una perspectiva de conocimiento de las nociones financieras y su
aplicación.
Este seminario se organiza gracias al patrocinio de Deva Comunicación Financiera y
cuenta con la colaboración de AUREN , firma multidisciplinar de servicios profesionales
de Auditoría, Asesoría Legal y Fiscal, Consultoría y Corporate.
Objetivos del curso
- Facilitar los conceptos
necesarios para un conocimiento básico de la función financiera de la
empresa
- Conocer y familiarizarse con
la terminología financiera
- Analizar e interpretar los
estados financieros (balance y cuenta de resultados) de la empresa
- Entender los elementos que
influyen en la toma de decisiones financieras
- Facilitar los conocimientos
necesarios para la interacción eficiente de los dircom con sus interlocutores
habituales, internos y externos
- Mejorar la calidad de los
documentos que se generan con motivo de la comunicación financiera
periódica y puntual de la empresa
Programa
1. MERCADOS DE CAPITALES
- INTRODUCCIÓN Y PRINCIPALES
TÉRMINOS EMPLEADOS EN LA FINANCIACIÓN
- PARTICIPANTES DEL MERCADO DE
CAPITALES Y QUÉ PAPEL DESEMPEÑA CADA UNO
- INSTRUMENTOS DEL MERCADO DE
CAPITALES
2. CONCEPTOS CLAVES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
- ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
- PRINCIPALES RATIOS
FINANCIEROS Y BURSÁTILES
3. VALORACIÓN DE LAS EMPRESAS
- PRINCIPALES MÉTODOS DE
VALORACIÓN
- PROCESO DE VALORACIÓN
4. EL INFORME ANUAL COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN
- PROCESO DE ELABORACIÓN DEL
INFORME ANUAL
- LA IMPORTANCIA DE LA
INFORMACIÓN NO FINANCIERA (ASG)
5. LA FUNCIÓN DEL AUDITOR Y LAS AGENCIAS DE CALIFICACIÓN
- AUDITORÍA DE CUENTAS ANUALES
- AGENCIAS DE CALIFICACIÓN
Método de impartición
- Exposición amplia y completa
de todos los puntos del programa.
- Participación activa de los
asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta
enriquecedora de la acción docente.
Calendario
- Dircom
Canarias
- Jueves 24 de septiembre, Las Palmas de
Gran Canaria
- Viernes 25 de septiembre, Santa Cruz
de Tenerife
- Más
información e inscripciones: Lucía García, canarias@dircom.org
- Dircom
Castilla y León
- Martes
29 de septiembre, Valladolid
- Más
información e inscripciones: Ana Arnedo, cyl@dircom.org o ana.arnedo@dircom.org
- Dircom
Norte
- Miércoles
7 de octubre, Bilbao
- Más
información e inscripciones: Asier Ibarrondo, norte@dircom.org
- Dircom
Andalucía
- Jueves
15 de octubre, Sevilla
- Más
información e inscripciones: Antonio Verdegay, andalucia@dircom.org
- Dircom
C. Valenciana y R. de Murcia
- Martes
27 de octubre, Valencia
- Más
información e inscripciones: Inma Barona, cvalenciana@dircom.org
- Dircom
Catalunya
- Martes
3 de noviembre, Barcelona
- Más
información e inscripciones: Marta Costa, cat@dircom.org
- Dircom
- Miércoles
4 de noviembre, Madrid
- Más
información e inscripciones: Belén Gijón, eventos@dircom.org
- Dircom
Aragón
- Jueves
12 de noviembre, Zaragoza
- Más
información e inscripciones: Sandra García, aragon@dircom.org
- Dircom
Galicia
- Pendiente
confirmación
- Más
información e inscripciones: Irene Brague, galicia@dircom.org
Inscripciones
- Socio Titular de Dircom:
asistencia gratuita
- Empresa Asociada: 200 euros
- No socios: 500 euros