Daniel Cerdán: “La Ley de Transparencia refuerza el papel del dircom en la empresa”



Dircom Canarias ha organizado la jornada: “La aplicación de la Ley de Transparencia de Canarias. Obligaciones y oportunidades para las empresas”. El ponente, Daniel Cerdán Elcid, es comisionado de la Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias y goza de una larga trayectoria en el mundo de la comunicación institucional; anteriormente fue director general de la Radio Televisión Canaria y viceconsejero de Comunicación del Gobierno de Canarias
El contenido de la sesión se ha centrado en las nuevas obligaciones legales en materia de comunicación corporativa derivadas de la nueva ley canaria 12/2014 de 26 de diciembre sobre transparencia y acceso a la Información pública, así como a la Ley de Transparencia estatal, aprobada en el año 2013.
El objetivo de esta nueva Ley, como explicaba Daniel, se basa en la mejora de la eficiencia de las administraciones, y en el caso de la empresa privada, es el dircom el encargado de aumentar los sistemas de transparencia, tanto es así que gracias a ella podrá “ver reforzado su papel dentro de la empresa”.
Mediante este análisis, los socios han podido conocer en profundidad las expectativas y los riesgos de la transparencia y sobre todo, lo que más interesa al dircom, las  obligaciones de transparencia para las entidades privadas, teniendo en cuenta que esta nueva legislación afecta en mayor medida a las instituciones públicas, pero también a todos aquellos organismos que por cualquier motivo reciban algún tipo de subvención de la Administración.
Esta sesión organizada por Dircom Canarias se ha celebrado en las sedes de la CEOE en Santa Cruz de Tenerife y de la CCE en Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL