Inicio de la Escuela de Innovación Dircom con el primer Programa de Transformación Digital



La Escuela de Innovación Dircom organiza el primer Programa de Transformación Digital dirigido a los directores de comunicación con el objetivo de reforzar su liderazgo y aportar una visión transversal en el nuevo panorama de digitalización de las organizaciones. 
Las empresas son hoy más que nunca sistemas abiertos, vivos y conectados con un entorno que las exige a adaptarse día a día a nuevas exigencias, en su mayoría tecnológicas. Todos los agentes de la compañía, pero especialmente el director de comunicación, deben estar preparados y dominar las claves de este exigente escenario.
Como parte del papel estratégico de los dircoms, este programa proporcionará a los directores de comunicación una visión global sobre los aspectos clave de su gestión que se ven influidos por la transformación digital, y las herramientas necesarias para poder gestionarlos con éxito. Entender los hábitos digitales del nuevo consumidor, su impacto en la gestión de los intangibles (notoriedad, marca, imagen y reputación corporativa) y cómo la digitalización proporciona a las empresas nuevas herramientas y metodologías, modelos de negocio y ámbitos de innovación, al tiempo que impulsa la cultura corporativa, serán aspectos esenciales que integrarán este primer Programa de la Escuela de Innovación Dircom.
El programa constará de siete módulos y abarcará los siguientes contenidos:
  • Transformación digital: Contexto: la transformación digital va más allá y debe ser entendida como un proceso de gestión que orienta la estrategia, la cultura, los procesos y las capacidades de una organización para canalizar la disrupción y los nuevos modelos de creación de valor basados en la colaboración abierta entre comunidades.
  • Empresa digital: la transformación digital obliga a las compañías a evolucionar su cultura, integrando nuevos procesos y modelos organizativos que fomenten el emprendimiento y aseguren ventajas competitivas.
  • Marcas digitales: desarrollar la identidad y el modelo de relación de las marcas en el entorno digital supone crear espacios de interacción, diálogo y escucha con los distintos públicos de interés.
  • Gestión de los públicos de interés 2.0: la revolución digital supone un gran impacto en el ámbito de la gestión de la reputación online y las relaciones con los distintos grupos de interés.
  • Medios digitales: el reto de la generación de contenido de marca, integrando canales, enfoques y medios distintos constituye un escenario cambiante que exige una estrategia customizada en función del objetivo perseguido.
  • Data Science & Monitorización: el ecosistema digital permite estructurar y analizar datos que facilitan la toma de decisiones informadas. El ámbito de aplicación va desde la comprensión de la relación del cliente con la marca en el customer journey, a la escucha y monitorización de entornos digitales.
  • Customer Journey: escuchar, entender y actuar sobre las motivaciones del consumidor, garantizando una imagen de marca homogénea y consistente en los distintos canales e interacciones, contribuye a la generación de experiencias diferenciales a través de un storytelling único.
El curso tendrá una duración de 20 horas y será impartido los días 2, 3 y 9 de marzo en Madrid. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

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