Fuente: gecaandalucia.org
Continuando con la labor formativa en años precedentes, la
Asociación de Gestores Culturales de Andalucía (GECA) abre el plazo de
presentación de propuestas de acciones formativas on line en
Gestión Cultural para el año 2016 según las siguientes:
BASES DE PARTICIPACIÓN
1. Descripción de los cursos
La Comisión de Formación ha acordado en el plan de formación de
GECA 2016 la realización de:
- Cursos
de formación en Gestión Cultural en modalidad on-line. Estos
cursos tendrán una duración de 20 horas, establecidos en un periodo de dos
semanas cada curso, a lo largo de 10 días hábiles, de lunes a viernes.
- Cápsulas
formativas en Gestión Cultural en modalidad presencial. Estos cursos
tendrán una duración máxima de 10 horas a desarrollar en una o dos
jornadas, horario a definir. Se valorará la propuesta de espacios para la
formación y será imprescindible incluir los recursos a utilizar.
Estas acciones formativas son de carácter teórico-práctico y se
impartirán a través de la plataforma Moodleen el caso de la
formación a distancia de GECA, además de otras herramientas digitales de
comunicación a través de Internet (Facebook, Linkedin, Twitter, etc.)
Los cursos on line propuestos constarán de diez sesiones, una
por cada día de curso: una sesión introductoria y de metodología, ocho sesiones
teórico-prácticas y una sesión final para evaluación.
Los cursos presenciales propuestos deberán contar con una parte
introductoria, una parte teórico-práctica y una parte de conclusiones.
2. Presentación de propuestas
Los/as docentes interesados/as en participar deberán presentar
un proyecto de curso, detallando lo más posible los objetivos,
contenidos, aspectos metodológicos y de planificación del curso, distribución
de materias, secuenciación de contenidos, ejercicios prácticos y método de
evaluación.
Además se adjuntará a este dossier una Unidad
Didáctica de cualquiera de los temas que se traten en el curso y que
se tomará como referencia indicativa del material que se pondrá a disposición
de los alumnos/as en la plataforma de teleformación.
3. Plazo de recepción
Los docentes interesados/as en participar en esta convocatoria,
deberán enviar su propuesta en el plazo comprendido entre el miércoles 27 de
enero y el domingo 14 de febrero. Las propuestas recibidas después de esta
fecha no serán consideradas por la comisión.
4. Presentación de propuestas
El proyecto o dossier se remitirá exclusivamente en formato
digital, a la dirección de correo electrónicocomunicacion@gecaandalucia.org en
el plazo establecido. Deberá ir acompañado de un Curiculum de la experiencia
docente demostrable del docente.
5. Valoración de los proyectos de formación
Una vez finalizado el plazo de presentación de proyectos, una
Comisión de Valoración mixta, compuesta por miembros del Área de Formación de
GECA y agentes externos, se reunirán para analizarlas, garantizando la
ecuanimidad y calidad de la selección.
6. Criterios de valoración de propuestas
7. A) Aptitudes del docente
6.1. Conocimientos demostrables en la materia específica en la
que se basa el curso propuesto, tanto a nivel teórico como práctico.
6.2. Experiencia docente acreditada en acciones formativas
precedentes, tanto organizadas por GECA como por otras entidades.
6.3. Competencia en la gestión de la plataforma de formación Moodle,
no sólo como tutor sino como administrador, presentando documentación
pertinente que acredite dicha experiencia.
6.4. Se valorará además el conocimiento de otras herramientas de
comunicación alternativas para una metodología más directa y participativa:
Facebook, Linkedin, Twitter, etc.
– Todo ello se reflejará en un breve Currículum
Vitae profesional actualizado que se adjuntará a la propuesta de
curso.
1. B) Calidad de los contenidos
6.5. Programa general y justificación de la propuesta de la
temática del curso.
6.6. Oportunidad del curso en el contexto actual de la Gestión
Cultural.
6.7. Determinación de objetivos, metodología y planificación del
curso.
6.8. Adecuación de los ejercicios y prácticas a los objetivos y
la metodología expuesta.
6.9. Sistema de trabajo del alumno y evaluación continua.
6.10. Análisis de la Documentación que se entregará al alumno/a:
apreciación de las unidades didácticas, documentos complementarios, bibliografía,
referencias en Internet, etc.
7. Evaluación de curso
El docente se compromete a entregar a la Comisión de Formación
de GECA en el plazo máximo de 15 días a partir de la fecha de finalización de
su acción formativa una Memoria del Curso en formato digital (soporte virtual)
en la que se incluirán los siguientes documentos:
7.1. Una copia digital de los documentos básicos del curso:
programa general, metodología aplicada, cronograma de contenidos y un ejemplar
en blanco de las pruebas, tareas y/o ejercicios que se han preparado para el
curso.
7.2. Copia digital del registro de datos de participación de los
alumnos/as que proporciona la propia plataforma moodle.
7.3. Una ficha personal de cada alumno/a matriculado/a o en su
defecto, listado de curso (hoja Excel o similar) con los datos
de la evaluación del trabajo de los alumnos/as y calificaciones o mención de
superación de las pruebas y/o ejercicios.
7.4. Un Acta de Evaluación, firmado por el docente, con el
listado de aquellos alumnos/as, que han superado el curso.
8. Certificación
GECA expedirá en formato digital una certificación para el
docente y una certificación de participación para aquellos alumnos/as que
hayan superado el curso.
9. Honorarios de docencia
El docente que presenta proyecto de curso manifiesta que conoce
y acepta los honorarios correspondientes al curso on-line seleccionado
por la Comisión de Valoración: 30,00 euros por hora docente (600,00 euros).
Comisión de Formación de GECA