Leer sin que se note, la clave de un buen discurso



Fuente: dircom. Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública, ha destacado en el taller que ha desarrollado para socios de Dircom Catalunya, “que un buen discurso debe leerse sin que se note, un nivel alcanzable con unos 30 minutos de práctica”.  Por ello ha hecho hincapié en la importancia de la estructura de su redacción, dando claves como una composición de frases breves y contundentes, con inclusión de historias y/o anécdotas reales, enriqueciendo el discurso con citas, todo ello en línea con el motivo del discurso. Para crear una pieza de éxito, Arroyo ha recordado los elementos clásicos como las tríadas, las anáforas o las antítesis y ha puesto ejemplos de discursos históricos que se han podido escuchar a lo largo del taller.

Un aspecto fundamental que se ha trabajado a partir de diversas prácticas de algunos asistentes ha sido la música del discurso, es decir, una buena coordinación del volumen el tono y ritmo de lectura que pueden incidir en los aspectos que se deseen destacar. Para estas prácticas se ha utilizado con un teleprompter transportable patentado por Asesores de Comunicación que, permite leer con la naturalidad que da mirar a un lado y otro del orador para buscar con una mirada natural al público su acercamiento.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL