I+D+I en la gestión cultural




Fechas: Del 16 al 28 de junio de 2016
Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21 horas.
Sede: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Estadio de la Cartuja Puerta K. Sevilla.
Precio: 125 euros (consulta descuentos)
Inscripción: Para cualquier duda o consulta puedes escribir a comunicacion@gecaandalucia.org o llamar al 692.952.238

Esta actividad formativa está destinada a profesionales de la Cultura que quieren reciclarse o  a jóvenes profesionales que se inician en el camino de la gestión cultural. El objetivo del curso es conocer los más novedosos proyectos que relacionan tecnología y Cultura. Para ello se dotará al alumnado de las herramientas necesarias para gestionar su propia creatividad y adaptarse a los nuevos modelos de trabajo. Por otro lado se hará una panorámica por los principales casos de éxitos en los que la tecnología se ha aplicado a subsectores como la museografía, las artes escénicas o cinematográficas. La Narrativa Transmedia será el hilo conductor de las sesiones que culminarán con un taller práctico sobre programación de videojuegos como herramienta de divulgación cultural.
OBJETIVOS
–          Introducir al alumnado en las nuevas técnicas de trabajo colaborativo.
–          Potenciar la creatividad del alumnado.
–          Presentar las posibilidades que la tecnología aporta al sector de la Cultura.
–          Visualizar las posibilidades que la programación de videojuegos y aplicaciones para móviles tienen en el sector cultural.

DOCENTES
Álvaro Romero es director de Faccendo. Estrategias Culturales. Es presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía y profesor de la Universidad de Sevilla y la Universidad Rey Juan Carlos.
Teresa Suárez es especialista en  Comunicación, Marketing on line y Formación. Es directora de Cuentas en Ideas con Alma, y Delegada en Sevilla de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y profesionales de Social Media, (AERCO-PSM).
José María Barea es director de Marketing de Acciona Producciones y Diseño, una de las empresas líderes en el mundo de Cultura y Nuevas Tecnologías.
Jesús Moreno es director de Programamos Videojuegos y App, embajador de la Semana Europea de la Programación en España.
CONTENIDOS
Gestión de la creatividad y nuevos modelos de trabajo
Definición, planificación, pensamiento lateral, creatividad 2,0
Ejemplos y estrategias para la creatividad offline y online. Casos de éxito
La revolución laboral: nuevos modelos de trabajo. El teletrabajo y el trabajo on line. Apps y herramientas+

Innovación y nuevas tecnologías
Museografía y nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías aplicadas a las artes escénicas

Narrativa transmedia en Cultura
La narrativa transmedia: multiplicidad de medios y canales de comunicación
Narrativa transmedia y mercadotecnia
Casos de éxito en la narrativa transmediática

Gamificación, videojuegos y app aplicados a Cultura
Cómo crear un videojuego con Scratch
Videojuegos y app para la divulgación del teatro y la literatura o la educación patrimonial
Más información
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/idi-en-la-gesti%C3%B3n-cultural#sthash.1I6arX3u.dpuf

PROGRAMACIÓN CULTURAL

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