Fechas: Del
16 al 28 de junio de 2016
Horarios: De lunes a viernes de 16 a 21
horas.
Sede: Escuela Pública de Formación Cultural
de Andalucía. Estadio de la Cartuja Puerta K. Sevilla.
Precio: 125 euros (consulta descuentos)
Inscripción: Para cualquier duda o consulta
puedes escribir a comunicacion@gecaandalucia.org o llamar al 692.952.238
Esta actividad formativa está
destinada a profesionales de la Cultura que quieren reciclarse o a
jóvenes profesionales que se inician en el camino de la gestión cultural. El
objetivo del curso es conocer los más novedosos proyectos que relacionan tecnología
y Cultura. Para ello se dotará al alumnado de las herramientas necesarias para
gestionar su propia creatividad y adaptarse a los nuevos modelos de trabajo.
Por otro lado se hará una panorámica por los principales casos de éxitos en los
que la tecnología se ha aplicado a subsectores como la museografía, las artes
escénicas o cinematográficas. La Narrativa Transmedia será el hilo conductor de
las sesiones que culminarán con un taller práctico sobre programación de
videojuegos como herramienta de divulgación cultural.
OBJETIVOS
–
Introducir al alumnado en las nuevas técnicas de trabajo colaborativo.
–
Potenciar la creatividad del alumnado.
–
Presentar las posibilidades que la tecnología aporta al sector de la Cultura.
–
Visualizar las posibilidades que la programación de videojuegos y aplicaciones
para móviles tienen en el sector cultural.
DOCENTES
Álvaro Romero es director de
Faccendo. Estrategias Culturales. Es presidente de la Asociación de Gestores
Culturales de Andalucía y profesor de la Universidad de Sevilla y la
Universidad Rey Juan Carlos.
Teresa Suárez es especialista
en Comunicación, Marketing on line y Formación. Es directora de Cuentas
en Ideas con Alma, y Delegada en Sevilla de la Asociación Española de Responsables
de Comunidades Online y profesionales de Social Media, (AERCO-PSM).
José María Barea es director de
Marketing de Acciona Producciones y Diseño, una de las empresas líderes en el
mundo de Cultura y Nuevas Tecnologías.
Jesús Moreno es director de Programamos
Videojuegos y App, embajador de la Semana Europea de la Programación en España.
CONTENIDOS
Gestión
de la creatividad y nuevos modelos de trabajo
Definición, planificación,
pensamiento lateral, creatividad 2,0
Ejemplos y estrategias para la creatividad
offline y online. Casos de éxito
La revolución laboral: nuevos modelos
de trabajo. El teletrabajo y el trabajo on line. Apps y herramientas+
Innovación
y nuevas tecnologías
Museografía y nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías aplicadas a
las artes escénicas
Narrativa
transmedia en Cultura
La narrativa transmedia:
multiplicidad de medios y canales de comunicación
Narrativa transmedia y mercadotecnia
Casos de éxito en la narrativa
transmediática
Gamificación,
videojuegos y app aplicados a Cultura
Cómo crear un videojuego con Scratch
Videojuegos y app para la divulgación
del teatro y la literatura o la educación patrimonial
Más información
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/cursos/idi-en-la-gesti%C3%B3n-cultural#sthash.1I6arX3u.dpuf