III Congreso de la Gestión Cultural en Navarra, en esta ocasión bajo el título: “Participación, ciudadanía y cultura: de las políticas de acceso a las políticas de lo común”





Los pasados días 14 y 15 de Junio, la Asociación Profesional de Gestores Culturales de Navarra (APGCNA) organizó el III Congreso de la Gestión Cultural en Navarra, en esta ocasión bajo el título: “Participación, ciudadanía y cultura: de las políticas de acceso a las políticas de lo común”
Las tres principales finalidades del Congreso han sido:
• Reflexionar sobre los retos que la participación y las políticas de los bienes comunes, así como su capacidad de transformación, nos ponen delante.
• Identificar los nuevos mecanismos de participación ciudadana que desde las administraciones públicas se han puesto en marcha.
• Dar visibilidad a diferentes proyectos y experiencias donde los procesos de participación y la cultura colaborativa ocupan un lugar determinante.
El Congreso ha servido asimismo, a través de los proyectos y experiencias, para:
• Reflexionar sobre de qué modo deben de construirse hoy las relaciones sector público-sector privado-ciudadanía en materia cultural.
• Profundizar también en la consideración de la cultura como elemento (re)generador, vertebrador y dinamizador del territorio y en el papel protagonista que tiene en el desarrollo, la cohesión y la innovación social. Por último, el programa articula espacios de debate abierto con ponentes, pensados para crear un foro de reflexión e intercambio entre los agentes culturales participantes.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL