El día 7 de abril de 2017, durante I Cumbre Iberoamérica de
Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017,
Ignacio Jiménez Soler, director de Comunicación Corporativa de BBVA,
participará en la mesa: Empresas grandes generadoras de contenido.
En esta mesa, Jiménez Soler hablará sobre la importancia de la
transparencia para la sostenibilidad de las organizaciones, que producto de su
actividad, se ven en la necesidad de generar un gran volumen de información.
BBVA es una organización que tiene como prioridad la
comunicación transparente, clara y responsable. En el año 2015 recibió una
mención honorífica en las XIV edición de los premios AECA a la transparencia
empresarial, e igualmente, fue la primera entidad bancaria en unirse la CSR
Europe, una organización que tiene como objetivo, fomentar la aportación de las
empresas en el desarrollo social.
Ignacio Jiménez Soler es licenciado en Ciencias de la
Información y doctor cum laude,
en la misma materia, por la Universidad Complutense de Madrid.
Profesional del periodismo en sus orígenes, que posteriormente
ha desarrollado su carrera profesional en la consultoría de comunicación
política y empresarial. Ha desempeñado puestos de dirección en la consultora
Evercom como director asociado. Fue director de Comunicación, Publicidad e
Innovación en el Grupo Liberty Seguros, y director de Marketing en BBVA España.
Desde 2011, es director de Comunicación Corporativa en BBVA y
responsable de la estrategia de comunicación del grupo. Es profesor del Máster
en Comunicación Institucional, Política y Empresarial de la UCJC y colaborador
honorífico del departamento de Periodismo III de la UCM. Autor de libros como Comunicación
e Innovación, El Efecto
Holograma o Comunicación, Innovación y Cambio.