Nuria Moreno: “Sólo podemos comunicar desde quiénes somos”








Nuria Moreno, experta en comunicación no verbal, comunicación y liderazgo, ha impartido el seminario: “Las claves del liderazgo vistas en el cuerpo, la voz, la mirada, la postura y el gesto” en las sedes de Gran Canaria y Tenerife de la delegación de Dircom en las Islas Canarias.
Uno de los puntos clave que Nuria Moreno ha querido trasladar a los socios de Dircom Canarias sobre la comunicación no verbal ha sido que su uso puede permitirnos evolucionar y mostrar la mejor versión de nosotros mismos, tanto en el ámbito personal como profesional. Asimismo, ha detallado y aclarado cuáles son sus usos fundamentales, qué otros temas, además del lenguaje corporal estudia y de qué manera puede ayudarnos a desarrollar nuestras capacidades de liderazgo.
La comunicación no verbal, según ha señalado Moreno, tiene también mucho que ver todo aquello que comunicamos de un modo inconsciente y genuino, así como con la capacidad para conmover y de hacer llegar nuestros mensajes a los demás de un modo mucho más auténtico, y es justo ahí donde cobra tanta importancia para los comunicadores. Para ser un buen comunicador es preciso haber desarrollado primero un nivel considerable en las competencias práctica, emocional e intelectual, lo cual viene dado por nuestro desarrollo cerebral y se traduce a la hora de comunicar en una alta capacidad de concreción, una gran capacidad de conectar con los demás así como una buena capacidad para desarrollar temas complejos y trasladarlos de forma fácil ajustándose al nivel de quien lo escucha.
En la sesión, que ha tenido un marcado enfoque práctico, varios socios han podido participar, presentándose al resto y exponiendo en unos minutos algo que quisieran compartir con los demás, de eso modo, Nuria ha podido hacer un breve análisis de su personalidad a través del estudio de sus gestos, su tono de voz y su lenguaje, haciéndoles ver que la comunicación no verbal sirve para ser conscientes de cómo comunican realmente, para conocerse mejor, entender mejor a los demás y finalmente para evolucionar y desarrollar al máximo su talento.
Estas sesiones organizadas por Dircom Canarias se han celebrado en las sedes de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas de Gran Canaria y en la CEOE de Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL