Teresa Mañueco: “Medimos para tomar decisiones”




ADECEC ha presentado la Guía PRáctica de la medición, en la que colabora Dircom. Teresa Mañueco, vicepresidenta de Dircom, ha participado en la presentación de este documento que es el primer consenso sectorial para evaluar la efectividad de las relaciones públicas y la comunicación en España.
“No se trata de medir por medir, para presentar informes o hacer presentaciones, medir para tomar decisiones, rectificar si es necesario, para que la experiencia y los datos contribuyan a la toma de futuras decisiones, en definitiva para gestionar eficazmente”.
Este documento se ha realizado con la intención de involucrar a todos los agentes del ámbito profesional: firmas de relaciones públicas, departamentos de comunicación y empresas de investigación, seguimiento y análisis de medios, para alcanzar un acuerdo sectorial que garantice una buena e imprescindible medición del sector.
Para Teresa García Cisneros, presidenta de ADECEC, “la Medición es ya algo fundamental: lo que no se mide no se puede ni valorar ni gestionar, lo que es determinante para poder trabajar hacia unos resultados óptimos en nuestra industria. La compra de la medición por parte del cliente también es esencial, para que ellos mismos puedan justificar su inversión. Por este motivo, desde la Asociación vimos necesario ahondar en el tema y de ahí que decidimos sentarnos y compartir inquietudes e ideas con todo el sector. Así surgió la primera Guía PRáctica de la Medición en español.”

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL