Fecha: Del 6 al 30 de marzo (30 horas)
Lugar: 2 sesiones presenciales optativas en EPFCA (Sevilla) Estadio de la Cartuja Puerta K, 28 y 30 de marzo. Resto de la Formación en Plataforma Virtual de GECA.
Horario: Sesiones presenciales opcionales 28 y 30 de marzo de 16 a 20h.
Resto de la Formación en Plataforma Virtual de GECA. Horario libre.
Profesores: Susana Muñoz Bolaños
Precio: 100 €; y 80 € socios de GECA y entidades conveniadas.
Inscripciones: Hasta el 24 de febrero.
A lo largo de 30 horas formativas (divididas en dos partes: 20 horas on line y 10 presencial), las personas participantes en el curso podrán familiarizarse con los conceptos de Patrocinio, Mecenazgo y Crowdfunding y su aplicación al ámbito de la cultura desde un punto de vista teórico y práctico. Para ello, se impartirá la parte teórica en Modalidad on line, a lo largo de 20 horas, y se completará con una parte práctica en Formato Taller, dividido en dos talleres complementarios e independientes entre sí.
OBJETIVOS:
- Aportar un marco teórico general completo, en torno al Patrocinio y Mecenazgo y su aplicación a la Cultura.
- Dar a conocer las posibilidades de la comunicación por acción (Patrocinio y Mecenazgo) como herramientas estratégicas y necesarias para el desarrollo de la estrategia de imagen corporativa de empresas e instituciones.
- Ofrecer a las personas asistentes las herramientas necesarias para implementar en su trabajo el uso del Patrocinio y Mecenazgo, como elementos necesarios para la financiación público-privada de cualquier tipo de iniciativa o proyecto.
- Analizar los beneficios y las carencias de la legislación en torno al Patrocinio y Mecenazgo, así como futuros cambios legislativos.
- Conocer en profundidad beneficios el Crowdfunding, y sus posibilidades en la financiación y difusión del patrimonio histórico.
- Profundizar en los nuevos cambios legales que afectan al Crowdfunding, de manera directa.
CONTENIDO:
- La Cultura en tiempos de crisis.
- Mecenazgo ciudadano.
- Patrocinio y mecenazgo, ¿la solución?
- Un necesario cambio de actitud.Funciones estratégicas.
- Donantes. Tipologías y campos de actuación.
- ¿Qué es el crowdfounding?
- Principales plataformas de crowdfounding.
- Cinco pasos esenciales.
- Micromecenazgo y Cultura.
- Análisis de casos
DOCENTE
Periodista económica y cultural, especializada en Comunicación, Protocolo, organización de Actos y Relaciones Institucionales (Licenciada en CC. Comunicación por la Universidad de Sevilla; y Experta Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Fundación UNED). Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral tanto en el sector privado como público, desarrollando su labor como profesional de la información y la gestión, en el marco de la Economía de la Cultura, disciplina que estudia y desarrolla.