III Conferencia Estatal de la Cultura


El próximo mes de marzo, Valladolid acogerá la III Conferencia Estatal de la Culturaorganizada por la Federación Estatal de Asociaciones de Gestores Culturales, a la que pertenece GECA . El acto tendrá lugar los días 8 en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón,  9 y 10 de marzo en el Centro Cultural Miguel Delibes.
En este encuentro entre profesionales de los diferentes ámbitos del sector se analizan aspectos ligados a las políticas, programas y proyectos culturales a través de conferencias, espacios de debate, mesas redondas, talleres y sesiones prácticas. En esta tercera edición se abordarán los siguientes itinerarios:
  1. Cultura y participación ciudadana. Gestionar las relaciones entre la sociedad y la cultura.
  2. Innovación, creatividad y gestión. ¿Innovamos en la gestión de la cultura?
  3. Cooperación cultural: nuevos sentidos, nuevos retos de la cocreación.
  4. Buenas prácticas y buenos resultados: más allá del debate.
Avance del Programa
Día 8 en Salón de los Espejos del Teatro Calderón de Valladolid
– Mesa: La mujer en la Gestión Cultural
Modera: Mª Jesús Miján (JCyL). Participan: Ana Velasco (FEAGC), Leire San Martín (Tabakalera)
Día 9 y 10 en Auditorio Miguel Delibes
– Conferencias:
  • Conferencia inaugural Cultura y participación Social 
  • Conferencia 2 Cooperación  y Cocreación cultural Ramón Sangüesa(Equipocafeina)
  • Conferencia 3 Innovación y gestiónIgor Calzada Cultura herramienta de innovación
  • Conferencia 4 Buenas prácticasPilar Gonzalo(Foro Cultura y Buenas Prácticas)
  • Conferencia 5 ClausuraAntonio Gamoneda
– Mesa:  Políticas y Gestión para la Diversidad Cultural en la España del siglo XXI
Modera Juan Cruz (El País). Participan Luis Ben (Técnico de Cultura de la Diputación de Cádiz), Alfons Martinell (Universidad de Gerona), Jorge Fernández León (Fundación Alternativas)
– Mesa:  La Universidad en la Formación de los nuevos Gestores Culturales:
Modera  Amelia Aguado (Directora de Área de Extensión y Cultura de la UVa y del Museo de arte africano Arellano Alonso de la UVa Socia GesCulCyL). Participan: Nereida Fonseca (Instituto Complutense de Ciencias Musicales), Enrique Villalba (director del Máster en Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid), Marta Crispí (UIC Barcelona Directora del Màster Universitari en Gestió Cultural) y Luis César Herrero (UVA Director: Master Economía de la Cultura y Gestión Cultural)
– Debates:
  • Cultura y participación:
Modera  Manuel J. González (Socio GesCulCyL). Participan Santiago Eraso, Leire San Martín, (responsable del área de Mediación, TabaKalera) y Jesús Anta Roca
  •  Cooperación y Cocreación
Modera Eloisa Otero(Tam Tam Press). Participan Ignasi Labastida (Creative Comoons España), Josefina López Galdeano (Directora de U-Space) y Javier Brun (Universidad Pompeu & Fabra)
– Mesa Innovación:
Modera Angélica Tanarro (El Norte de Castilla). Participan Rober Muro, Roberto Gómez de la Iglesia y Modesto Mezquita (Responsable Agencia de Innovación y Desarrollo Económico del Ayto. de Valladolid)
– Buenas prácticas
Modera Rosa Pérez (Radio 3). Participan Margarita Royra (Fundación Zuloaga), Fernando Pérez (Gobierno Navarra) y Felix Sanz (Cearcal)

La organización seleccionará nueve trabajos teóricos o prácticos en torno a la investigación, reflexión y/o actuación, así como herramientas o recursos tecnológicos, que aporten innovación y conocimiento en cualquiera de los ámbitos de la gestión cultural en favor de la participación, la cooperación y la cocreación cultural y la innovación. Dichos trabajos se presentarán públicamente en la III Conferencia Estatal de la Cultura. El proceso de selección para la presentación en el espacio Modelos y Experiencias  finaliza el plazo  8 de febrero de 2017.
Puedes acceder a la inscripción general  de este evento a través dehttps://goo.gl/GTMdzg
Precios:
  • General: 70 euros
  • Anticipada hasta el 15 de febrero: 60 euros
  • Miembros de asociaciones profesionales pertenecientes a la Federación: 50 euros.
  • Estudiantes: 50 euros
Más información: conferenciacultura.es 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL