Generar transparencia a través de los contenidos, tema del que hablará Cynthia Hudson, de CNN en Español, en CIBECOM'2017





La vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson, formará parte de la mesa “Generar transparencia a través de los contenidos: medios de comunicación” y hablará de la importancia que tiene el informar a la sociedad de una forma clara y con contenido preciso y verificado, el día 7 de abril durante CIBECOM'2017.
Igualmente, pondrá en evidencia el valor que tiene la transparencia en la actualidad, donde la información se transmite en tiempo real y es capaz de llegar a millones de personas en pocas horas. En esta mesa también estarán presentes Mario San Román, vicepresidente del Consejo de TV Azteca, Alberto Avendaño, director del Washington Bureau y corresponsal ante la Casa Blanca de la Asociación Nacional de Prensa Hispana, María Elvira Salazar, periodista de Mega TV y Daniel Ureña, presidente del Hispanic Council.
En las últimas décadas, los medios de comunicación se han encontrado con la necesidad de adaptarse a fuertes cambios en la forma de comunicar y con nuevos retos a la hora de verificar la información. En la actualidad, el análisis del contenido noticioso ha tomado relevancia.
Cynthia Hudson es vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español y estrategia hispana para CNN/US. Hudson supervisa todos los aspectos de negocio de medios de comunicación en español de CNN, incluyendo la recopilación de noticias, contenido editorial, programación, producción, operaciones y personal de la CNN en Español, la cadena de noticias que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la radio CNN en Español y el sitio cnnespanol.com.
Desde su llegada, Hudson relanzó el negocio multiplataforma de CNN en Español con señales para América Latina, México y el mercado hispano en EE.UU., así como la renovación de su logotipo, y la programación. Cambió la dinámica del canal, de una rueda de noticias a una cadena basada en una programación de noticias, abrió un estudio en la ciudad de Miami y aumentó la producción en los estudios de México, Argentina, Washington D.C. y Los Ángeles. Relanzó el portal CNNEspañol.com y expandió el negocio de la radio para incluir a más de 180 nuevos afiliados en el mercado hispano de Estados Unidos y otros 400 en Latinoamérica y Europa. Hudson sumó nuevo talento al aire y programas exitosos como Cala, Café CNN, Conclusiones y CNN Dinero, además de documentales de producción original, series de investigación y programación en vivo.
Además de contar con un extenso personal bilingüe en la sede de CNN en Atlanta, el equipo de operaciones de CNN en Español incluye un equipo noticioso de habla hispana con base en las oficinas de CNN en Washington, Nueva York, Los Angeles, Miami, Buenos Aires y Jerusalén, y una base cercana a los 50 periodistas en todo el mundo de habla hispana. Bajo el liderazgo de Hudson, CNN en Español ganó dos premios Emmy, tres premios Glaad, y dos premios Promax-BDA, entre otros.
Además, Hudson ha sido reconocida por el Instituto Americano de la Cultura Polaca con el Lech Walesa Media Award por su dedicación a la causa de la democracia y la exposición de la historia y las noticias de Polonia en los medios tradicionales. Asimismo, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, (NAHJ por sus siglas en inglés) le otorgó el Premio Presidencial de la NAHJ por su inquebrantable compromiso con el periodismo, la búsqueda de la verdad y su liderazgo en el periodismo.
Antes de unirse a CNN en Español, Hudson trabajó como directora creativa y vicepresidenta ejecutiva de SBS y directora general de Mega TV. Allí fue responsable de la expansión de SBS, supervisando directamente la estación insignia de Mega TV, así como del sitio de internet de la empresa lamusica.com y del desarrollo de otros nuevos medios de comunicación. Además, Hudson supervisó la expansión estratégica del contenido de SBS a través de múltiples plataformas de medios y el desarrollo de sinergias de entretenimiento de marca entre todas las propiedades de la SBS. Mega TV registró un enorme crecimiento bajo su supervisión, logrando obtener para la cadena 27 premios Emmy en tan sólo cuatro años desde su lanzamiento.
De 1997 a 2005, Hudson fue vicepresidenta senior y directora editorial de Cosmopolitan Televisión (una división sindicalizada de Hearst Entertainment Group), liderando la creación y desarrollo de Cosmopolitan TV, incluyendo: Canal Cosmopolitan Iberia y Canal Cosmopolitan América Latina, así como la creación de Cosmo TV Canadá. Allí dirigió la investigación, el desarrollo y creación de Cosmo TV, encargándose del diseño de programas originales, programación al aire, promociones y adquisiciones de programas, así como la creación y producción de formatos originales y la estrategia global de negocio de las señales.
Antes de Cosmopolitan TV, Hudson fue la vicepresidenta senior de programación y servicios creativos para el joint venture de United International Holding United Family Communications (UFC), conocido hoy en día como MGM Networks Latin America. Mientras fue parte de UFC, creó Casa Club TV, el primer canal pan-regional dedicado al hogar para América Latina (hoy MGM).
Hudson fue la vicepresidenta de programación y producción para la cadena Telemundo de 1992 al 1994. Durante su gestión, la programación de la cadena fue rediseñada, consiguiendo los niveles de rating más elevados hasta la fecha y el desarrollo de la primera unidad de producción de telenovelas en la empresa con éxitos como la telenovela "Tres destinos", una serie dramática en horario estelar que debutó en 1994.
De 1984 a 1992, Hudson ocupó diversos cargos ejecutivos y de producción en la cadena Univisión, incluyendo el cargo de productora ejecutiva del primer programa de revista matutina dirigida a la mujer hispana "TV Mujer" ("TV Woman"), con el que Univisión obtuvo su primer premio Emmy por una serie en curso. Hudson comenzó su carrera profesional en noticias en la cadena afiliada Univisión WLTV 23, donde ocupó diversos cargos desde reportera hasta producción y gerencial.
Hudson ha ganado 8 premios Emmy regionales, ha sido nombrada por la revista People en Español como una de las mujeres hispanas más poderosas, al igual que otras revistas influyentes. Nació en la ciudad de Los Ángeles, California y cuenta con una maestría en Comunicaciones por la Universidad de Miami. Habla con fluidez el inglés y el español.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL