Sacyr obtiene el Premio Fundacom a la mejor estrategia global de comunicación



Fundacom, la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo de la que forma parte Dircom, ha otorgado el premio a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa a la empresa Sacyr por su proyecto “Sacyr y el Canal de Panamá”. Estos galardones internacionales distinguen la excelencia y las buenas prácticas en relaciones públicas y comunicación en las organizaciones, reconociendo los mejores proyectos realizados en español y portugués en el mundo.
Un total de 42 empresas de diferentes países de Iberoamérica han sido finalistas de esta I edición de los Premios Fundacom, a los que se han presentado un total de 114 proyectos en 22 categorías.
Otras empresas españolas galardonadas con el primer premio de cada categoría han sido Salesforce por la Mejor Campaña Interna de ámbito transnacional, por su proyecto “St Martins. Nairobi”; Marco de Comunicación como Mejor Campaña de Redes Sociales, por su proyecto “My Perfect Summer: “JoinThisWave”; NH Hotel Group como mejor campaña de responsabilidad social corporativa por su proyecto “Hoteles con Corazón”.
Por su parte, Accenture ha sido galardonada en la categoría de Evento Externo, por su proyecto “Accenture Digital Conference”, y también en la categoría de mejor vídeo por su proyecto “¿Es España Digital?”. En la categoría de Mejor Evento Interno, la ganadora ha sido Deloitte por su proyecto “El Impacto Empieza en Ti-1ª Reunión Nacional”. En la categoría de publicación interna, ha resultado premiada WeAddYou, por su “Revista Bis”. Y en la categoría de Intranet, ha resultado ganadora Red Eléctrica de España por “miRED”.
Durante la ceremonia de entrega de estos premios, otros proyectos de diversos países de Iberoamérica han sido reconocidos. En el área de mejores campañas, las empresas Axon Comunicación International (Colombia), Grupo Clarín (Argentina) y Ageas Seguros (Portugal) han recibido el premio a “Mejor campaña externa”, según el sector al que pertenecen. Grupo Marista (Brasil), ha sido reconocida en Campaña Interna de Ámbito Nacional. Igualmente, AB COM y Asociados - BBVA ha sido el ganador en la categoría “Campaña de Cambio Organizacional”.
Thyssenkrupp Companhia y Siderúrgica Atlântico (Brasil) han sido también vencedoras en la categoría Evento Externo. Galp Energia (Portugal) ha resultado vencedora en Informe de Sostenibilidad, Associação Mutualista Montepio (Portugal), y Comunicación e Imagen Balam (Méjico) han sido premiadas en las 4 categorías que hacen referencia a las Publicaciones; CTT - Correios de Portugal, Junta de Freguesia de Santo António (Portugal), Fundación Telefónica de Argentina han obtenido el primer lugar en las 5 categorías de Multimedia & Digital, al igual que Ibá – Indústria Brasileira de Árvores en la categoría Infografía y Presentación Visual de Datos.
Durante este evento, también se ha reconocido la labor de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMD), una organización con 15 años de trayectoria profesional, por su labor de impulso a la profesionalización de la comunicación en México. Su labor informativa ha tenido lugar por siete años consecutivos en su espacio radiofónico titulado Enrique Bustamante y la Academia Mexicana de la Comunicación.
Teresa Mañueco, patrono de Fundacom, ha agradecido la participación de todas las organizaciones en los premios y ha felicitado a los ganadores. Igualmente, Antonio Rapoula, coordinador de los Premios Fundacom, ha comentado la importancia de estos galardones para el sector de la comunicación: “Estos finalistas y vencedores de los Premios Fundacom demuestran que en Iberoamérica se hacen proyectos de referencia mundial en comunicación estratégica y organizacional, y se pone en evidencia que los profesionales de estos países están entre los mejores del mundo”.
Los miembros del jurado, 75 expertos de 8 países, han sido los responsables de la evaluación de todos los proyectos a lo largo de dos fases, una nacional y otra internacional. Los jurados de estos galardones, que pertenecen a los países de las asociaciones que constituyen Fundacom son profesionales de prestigio del sector de la comunicación, que han evaluado la creatividad, la innovación, la gestión y los recursos utilizados.
Dado que Fundacom es miembro de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, los ganadores de los Premios Fundacom tendrían la posibilidad de postularse también a los Comm prix Awards. Puedes acceder en la lista de los ganadores de cada categoría a través de este enlace.
La ceremonia de entrega de estos galardones es uno de los primeros eventos que ha tenido lugar durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL