Lego construye su propia red social


Los amantes de los juguetes LEGO y sus hijos están de enhorabuena. La marca danesa ha puesto en marcha LEGO Life, una aplicación móvil gratuita en la que diversión y seguridad digital van de la mano. Está recomendada para jóvenes a partir de 13 años y se puede adquirir tanto en la Apple Store como en Google Play. Su principal valor consiste en ofrecer una alternativa de ocio digital que, además de resultar entretenida, puede desarrollarse de una forma segura en mitad de ese maremágnum de redes sociales cuyo contenido no siempre resulta adecuado para los más pequeños.

Con esta acción, la compañía danesa impulsa un nuevo canal hasta ahora inexplorado para estar más cerca de sus stakeholders, en este
caso directamente con los niños; sus principales usuarios. Su objetivo es conectar a los miles de fans de la marca a través de una comunidad virtual entretenida, en la que los niños puedan acceder a descargas, jugar, compartir contenido y estar informados sobre los nuevos productos con la mayor seguridad.
LEGO-Life-App-web-3
Una app internacional
LEGO Life está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia o Alemania, y en España se lanzará a lo largo de este 2017. La aplicación cuenta con todas las características de una red social, como los perfiles de usuario, la posibilidad de utilizar ‘hashtags’, incluir comentarios e, incluso, el clásico botón que nos permite dar a ‘me gusta’ al contenido de otros usuarios o valorar sus creaciones. Porque en esta app se pueden publicar, por ejemplo, fotografías de todas aquellas construcciones LEGO que el usuario quiera compartir con el resto de integrantes de la red. Así de directo es el mensaje con el que la firma anima a los niños en su web: “Comparte tu genio.
¿Construiste algo épico? Toma una foto, etiquétala, compártela y siéntete admirado”. Eso sí, la plataforma establece algunas condiciones de publicación en pro de la seguridad de los propios usuarios, tales como que las fotos “sean apropiadas para niños” o “que no muestren personas” si quieren ser validadas. “¿Te imaginas charlar con otros fans de LEGO en un lenguaje inspirado en los ladrillos que tienes en casa?”, dice la firma. La diversión está asegurada de la mano de las propias piezas LEGO, que, transformadas en emoticonos, sirven a los usuarios para conversar entre sí en un lenguaje nuevo, muy visual y totalmente adaptado a las nuevas formas de comunicación.
Además, pueden participar en desafíos de construcción, crear minifiguras de LEGO nunca vistas, compartir datos sobre sus personajes favoritos e ideas para construir nuevas maquetas e, incluso, estar informados de las últimas noticias sobre la marca.
¿Cómo puede un niño entrar a formar parte de LEGO Life? “Publicar datos personales en internet es peligroso, así que te pedimos que mantengas tu verdadera identidad oculta en LEGO Life. Como si fueras un superhéroe. Elige un nombre de usuario para tu perfil, crea la minifigura que te representará y quédate entre las sombras”. Con este mensaje, la red social invita al usuario que se haya descargado la app a crear un sencillo perfil propio representado a través de un muñeco LEGO, que será su avatar personal. Es lo que sus responsables han llamado ‘Miniyo Lego’. A partir de ese momento, el niño irá escogiendo todos los rasgos (desde el cuerpo hasta el último detalle de su apariencia) con los que dotar a su personaje.
La seguridad, su principal baza
Los menores de 13 años necesitan un permiso expreso de sus padres para usar la app. ¿Cómo? Facilitando la dirección de correo electrónico de su progenitor y aceptando el uso de la red por partida doble. LEGO detalla en su web los cuatro puntos fundamentales que rigen el uso de su red social y, por tanto, que aseguran la protección de los niños. Y lo hace a modo de recomendación: “Recuerda compartir solo información personal con personas y lugares en los que confías; comparte tus buenas y malas experiencias con amigos y gente que te pueda ayudar; siempre trata a los otros usuarios con respeto; juega, explora y aprende trucos nuevos”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL