El Grupo Clínicas Beiman potencia la medicina deportiva con el doctor Juan de Dios Beas




El prestigioso doctor Beas Jiménez ocupa el puesto de asesor de calidad en Medicina del deporte

Quizás sea más conocido a nivel mediático como responsable médico del primer equipo del Sevilla FC. Allí estuvo en el periodo 2004/06, cuando el club de Nervión logró su primera  Copa de la UEFA y su primera Supercopa de Europa. Juan de Dios Beas, al margen de su paso por el fútbol profesional, está considerado como uno de los referentes de la medicina deportiva en nuestro país.

Jefe de Sección de Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina del Deporte o Director Médico en el Campeonato Europeo de Remo celebrado en Sevilla del 29 de mayo al 2 de junio de 2013, son algunas de las ocupaciones que ha venido o viene desarrollando hasta la fecha.

Licenciado en medicina y cirugía por la Universidad de Granada, se doctoró con la tesis titulada “El ejercicio físico como moderador del consumo de fármacos en la tercera edad” realizada en el Departamento de “Anatomía y Embriología Humanas” de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz, leída el 13 de Julio de 2007 habiendo obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

El Grupo Beiman es la clínica de referencia para muchas federaciones deportivas en Andalucía, destacando las de Fútbol, Triatlón, Tenis, Tenis Mesa o Atletismo, incluso es responsable de los servicios médicos de algunos clubes como es el caso de Real Jaén, Xerez DFC o Club Atletismo Beiman. Fruto del continuo esfuerzo y el deseo de ofrecer los mejores estándares de atención a los deportistas en particular y a los pacientes de Beiman en general, nace el interés y el acuerdo para incorporar en calidad de asesor en medicina deportiva al doctor Juan de Dios Beas.

La presencia de Beas Jiménez junto al importante grupo de expertos en medicina del deporte que trabajan en el Grupo Beiman, así como  los traumatólogos, podólogos-biomecánicos, fisioterapeutas, nutricionistas, osteópatas, psicólogos deportivos y preparadores físicos, hacen que Beiman posea uno de los cuadros de atención médica  a los deportistas más destacados y reputados en Andalucía.

El cometido del doctor Beas será el de asesorar en la implantación de métodos, protocolos, acciones y estándares que garanticen la excelencia y calidad de una medicina deportiva integral.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL