La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada regresará a San Telmo el sábado 6 de octubre

Esta señera corporación del Viernes Santo organizará un destacado e histórico  programa de actos con motivo del regreso a la Ermita


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada ha cerrado un destacadísimo e histórico programa de actos con motivo del señalado acontecimiento del regreso a la Ermita de San Telmo. De entrada, y según indica el texto oficial publicado en la página web de esta corporación nazarena, “tras las últimas exhaustivas actuaciones y revisiones realizadas en la obra de la Ermita de San Telmo, finalmente no podremos regresar a la misma en las fechas de finales de junio, como así de hecho era nuestra inicial intención. La causa técnica manda en este sentido. Y a la misma debemos ajustarnos convenientemente. No obstante sí será en brevísimo plazo cuando en efecto estemos de nuevo ya de regreso en nuestra sede canónica: concretamente, y para ser más exactos, la fecha definitiva fijada para dicho regreso será el sábado 6 de octubre del presente año 2018”.

Cuatro meses les restan a los cofrades del Cristo para alcanzar su anhelado logro del regreso a su sede canónica. Y a tal fin ha organizado la Junta de Gobierno un destacado programa de actos muy a la altura de cuanto la historia de la Hermandad ahora ha deparado, para satisfacción general de sus hermanos, jerezanos y cofrades en general. A continuación enumeramos textual y literalmente el contenido de dicha programación:

Primero:  los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, Nuestros Sagrados Titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Valle Coronada, quedarán expuestos en Solemne y Extraordinaria Ceremonia de Besapiés y Besamanos. Todos los hermanos de la Hermandad, devotos, cofrades en general, tanto de la ciudad como de otras localidades, podrán depositar sus oraciones y sus peticiones a las benditas plantas de Nuestros Venerados Titulares.

Segundo: el jueves 4 de octubre, y en la Ermita de San Telmo, tendrá lugar la Consagración de la misma por nuestro prelado el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez D. José Mazuelos Pérez. Muy especialmente recomendamos la asistencia del cuerpo de hermanos a este histórico y extraordinario acontecimiento, como asimismo de todos los jerezanos.

Tercero: el viernes 5 de octubre, en la Iglesia Conventual de San Francisco, se celebrará la Santa Misa de Acción de Gracias por la estancia transcurrida en dicho templo, permaneciendo ya para entonces Nuestros Sagrados Titulares en sus respectivos pasos de salida procesional de cara al regreso a la Ermita de San Telmo al día siguiente. 
Y cuarto: el sábado 6 de octubre Nuestros Sagrados Titulares saldrán en solemne procesión de regreso a la Ermita de San Telmo, siempre para mayor Gloria de Dios y de su Santísima Madre la Virgen María.

Por último cabe comunicar que durante la segunda quincena del mes de agosto se emitirá una nueva carta, a modo de recordatorio, que además de los citados actos del regreso, ampliados naturalmente en aportación de detalles, incluirá los horarios de todos los reflejados acontecimientos así como la normativa pertinente para la retirada de la papeleta de sitio valedera para esta procesión solemne y extraordinaria de regreso a nuestra sede canónica”.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL