Miguel Nández también es ‘Gente maravillosa’



CINE Y TELEVISIÓN 

El artista conectó con el programa de Canal Sur para cantar la presentación de la comparsa ‘Los ángeles caídos’

MAV - MIRA

El Carnaval de Cádiz se está poniendo de moda. Allende las fronteras de Puertas Tierra. Mas allá de la Zona Franca. Mucho más allá del nuevo Puente, con mayúsculas. El Carnaval de Cádiz está adoptando una progresión de articulismo periodístico de los años cincuenta: es decir: con tratamiento de contenido de lo particular a lo general. Esto es: lo que traducido resulta: de lo local a lo universal.

Esta globalización del arte compositor y compositivo de los artistas gaditanos contribuye muy mucho no sólo a la expansión de las excelencias de la fiesta sino, a su vez, a la por todos anhelada y soñada creación de una industria -de una factoría- que, en torno al Carnaval, pueda asentar un alto número de puestos de trabajo. O sea: la demanda que ya de antiguo viene solicitando por activa y por pasiva, entre otros exponentes, Antonio Martínez Ares. ¿Todo se andará?

Cádiz y su Carnaval suena a lo largo y ancho del suelo patrio. A tal fin viene cooperando, con una alta cuota de intervencionismo directo, el sanluqueño Dave, actualmente flamante concursante de OT 2018. Dave interpreta o ensaya -por su cuenta y riesgo- temas de reconocidos autores de esta batalla de coplas que por febrero renace en la Tacita de Plata.

La conexión en directo del propio Antonio Martínez Ares con la Academia de OT también -amén hacerse viral- sirvió de bastón y de bastión para una espectacular publicidad de cuanto se cuece cada año encima de las tablas del Gran Teatro Falla. ¿Hacemos una gala exclusiva de Carnaval?

Ahora ha tocado turno a Miguel Nández, ex concursante de OT, cantautor y además componente de la comparsa del mentado Ares. Nández acaba de hacer aparición en el último programa emitido -muy seguido por los telespectadores- de Canal Sur ‘Gente maravillosa’. Con su guitarra en ristre y con su voz de caramelo por bandera. Como no podía ser de modo distinto…

En el plató, sentados, la presentadora Toñi Moreno, los componentes del dúo ‘Pimpinela’ y la invitada Margot. Toñi sabe que Margot es aficionada al Carnaval de Cádiz. Y conectan con el escenario del Gran Teatro Falla. Allí está Nández, que empieza a interpretar la presentación de la comparsa -todo un primer premio del COAC 2002- ‘Los ángeles caídos’, de Juan Carlos Aragón.

La sorpresa llega cuando entra en pantalla, junto a Nández, Juan, el marido de Margot, para interpretar a voz única el resto de la presentación. Margot se emociona desde el plató. Y la letra sigue y sigue desde el templo de los ladrillos colorados. “Y con lo alto que estuve mientras estuve contigo”. Una actuación impredecible. A Cádiz por Andalucía. O, lo que viene a ser lo mismo, a la parte por el todo. ¡Qué bastinazo!

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL