Curso Presencial en Sevilla. «Publicidad en redes sociales. Da a conocer y promociona tu proyecto cultural»
Horario: 10,12,17, 19 y 24 de marzo de 16 a 20 horas (20 horas)
Lugar de impartición: Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Estadio de la Cartuja Puerta K. Sevilla.
Matrícula: Hasta el 2 de marzo. 80 € Tarifa General. 60€ miembros de GECA, FEAGC, AGCEX, AGECAL, AMMA, APS o UPTA.
En la última década el mercado publicitario ha evolucionado considerablemente. Además de la publicidad tradicional (televisión, radio, exterior y prensa) que suponía un gran coste y en la que solo las grandes empresas podían participar, han surgido nuevos canales, principalmente digitales, que han diversificado el mercado publicitario y han ofrecido nuevas posibilidades más económicas que han permitido a las pequeñas empresas entrar y participar anunciando sus negocios y proyectos.
Este cambio no solo ha afectado a la inversión mínima requerida para anunciar un producto o servicio, también a la metodología de trabajo, los objetivos y la forma de medir los resultados. El cambio es aún mayor cuando hablamos de medios sociales, donde las posibilidades de segmentación crecen y la inversión mínima se minimiza.
Con este curso de carácter presencial, que se llevará a cabo en Sevilla, se pretende que el alumnado conozcan las posibilidades existentes de publicidad social. Los diferentes canales, formatos y posibilidades que ofrecen, además de aprender cómo montar una campaña publicitaria y qué factores tener en cuenta para optimizar sus resultados.
Este cambio no solo ha afectado a la inversión mínima requerida para anunciar un producto o servicio, también a la metodología de trabajo, los objetivos y la forma de medir los resultados. El cambio es aún mayor cuando hablamos de medios sociales, donde las posibilidades de segmentación crecen y la inversión mínima se minimiza.
Con este curso de carácter presencial, que se llevará a cabo en Sevilla, se pretende que el alumnado conozcan las posibilidades existentes de publicidad social. Los diferentes canales, formatos y posibilidades que ofrecen, además de aprender cómo montar una campaña publicitaria y qué factores tener en cuenta para optimizar sus resultados.
CONTENIDO
El índice de contenidos ofrecido en este curso será el siguiente:
1. Introducción: panorama actual de la publicidad
2. Principales ventajas de la Publicidad Social
3. Canales publicitarios operativos en España
4. Plan de medios social
a. Definición de KPI
b. Ejercicio 1. Caso práctico adaptado al sector cultural
5. Herramientas publicitarias
a. Facebook Ads. De la página al Editor
b. Twitter Ads.
c. Youtube (Google Ads)
6. Medición de resultados
a. Extracción de datos
b. Creación de informes
1. Introducción: panorama actual de la publicidad
2. Principales ventajas de la Publicidad Social
3. Canales publicitarios operativos en España
4. Plan de medios social
a. Definición de KPI
b. Ejercicio 1. Caso práctico adaptado al sector cultural
5. Herramientas publicitarias
a. Facebook Ads. De la página al Editor
b. Twitter Ads.
c. Youtube (Google Ads)
6. Medición de resultados
a. Extracción de datos
b. Creación de informes
DOCENTE
Claudia Pastor es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y experta en Community Manager por la Cámara de Comercio de Sevilla. Socia fundadora de Klimway. Con 10 años de experiencia en el sector del marketing digital, está especializada en estrategia y planificación publicitaria. A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado tanto en estrategia como en planificación publicitaria y gestión de comunidades sociales para cuentas institucionales, como la marca “Sevilla” (Consorcio Turismo de Sevilla), Diputación de Sevilla, Dirección General de Comunicación Social (Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía) o Andalucía Compromiso Digital (Junta de Andalucía), entre otras. En relación con el mundo de la Cultura ha gestionado las cuentas del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla o la Jornada de Cooperación Transfronteriza en Gestión Cultural. Es docente del curso de experto universitario en Gestión de Proyectos Culturales de la Universidad Pablo de Olavide e impartió en 2019 el Curso de «Publicidad en Redes Sociales para empresas y proyectos culturales»