“De todos los sentimientos, ser Rey Mago es el más inolvidable de todos”







Emocionante Pregón de los Reyes Magos a cargo de José Carlos Fernández 

Redacción – MIRA 

Encandiló y emocionó a partes iguales el escritor y académico José Carlos Fernández Moreno en el V Pregón de los Reyes Magos organizado un año más por MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y el Aula Cultural Cultusema con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Asociación de Reyes Magos, la Asociación de Belenistas y la Real Academia de San Dionisio de Ciencias,  Artes y Letras. Asimismo con el patrocinio cultural de Grupos Clínicas Beiman, Alberto Villagrán Inmobiliaria, Bodegas Álvaro Domecq, Carrefour Express, Berlín Cafetería y Pastelería, Escuela Superior de Idiomas de Jerez, Tabanco San Pablo y Auto-Escuela Arenal.

En un acto celebrado en la sede social de la Real Academia de San Dionisio que contó con la ilustración musical del Coro de la Plata, José Carlos pronunció una confesión abierta donde prevaleció en todo momento la vivencia personalísima -sentida y entrañable- de la experiencia y la exaltación de la magia de los Reyes Magos como hijo -dedicó el Pregón in memoriam a su progenitor-, como padre -logró estremecer al público concurrente con alguna mantenida costumbre cada noche del 5 de enero cuando sigue repitiendo el rito “de siempre” en el dormitorio ya vacío de su hijo- y, cómo no, en calidad de Rey Mago que fue de la ciudad de San Fernando.

Para el destacado Gestor Cultural jerezano afincado en San Fernando, que fue presentado por el anterior pregonero de los Reyes Magos Francisco Zurita Martín, “jamás se encarna a un Rey Mago, se es el Rey Mago porque desde ese momento dejas de ser tú”. Hizo muchísima referencia al Jerez de otros tiempos e incluso a su imborrable entusiasmo, cuando, de niño, pegaba su rostro a los grandes escaparates de aquella juguetería ubicada en la calle Porvera “muy próxima a Cristina” en cuyos cristales dejaba impreso el vaho de su respiración como signo de encantamiento por los juguetes allí expuestos.

Tuvo palabras para los Reyes Magos de Oriente 2020 de Jerez de la Frontera, presentes en el acto –“¡Dichosos vosotros!”-, a quienes aseguró que “de todos los sentimientos vividos y por vivir, ser Rey Mago es el más gratamente inolvidable de todos”. Para Fernández Moreno, “¿qué sería de nuestra vida sin estos alicientes de las amanecidas del 6 de enero?”. Un Pregón muy aplaudido que satisfizo a todas cuantas personas disfrutaron en el salón de actos de la Real Academia de San Dionisio de esta digna antesala de la gran fiesta de la ilusión por antonomasia. 

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL