Taller de herramientas para poner en marcha tu proyecto cultural.
Fechas: 26 y 27 de julio de 2021.
Horario: 15 horas lectivas.
Euro créditos: 1 ECTS
Modalidad: Dual ( presencial u online, puedes escoger una de las dos modalidades)
Precio: General 60€ presencial. Reducida 50€ presencial. 40€ en modalidad online.
Inscripción: Desde el 8 de abril de 2021 hasta completar las plazas ofertadas. Matricúlate aquí.
Coorganizan: Universidad Pablo de Olavide, Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural GECA y Área de Industrias Culturales y Creativas de la Agencia Andaluza de Institucionales Culturales. Colabora Fundación Cajasol.
Más información aquí.
En el curso se trabajará de manera práctica cómo hacer uso de nuevas herramientas y metodologías centradas en la innovación a la hora de proponer un nuevo proyecto cultural y hacer que sean viables y estén sustentadas en un modelo de negocio centrado en los usuarios/clientes de productos y servicios culturales. Dirigido a estudiantes y recién titulados en Gestión Cultural, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Comunicación, y otras carreras de Humanidades. También a profesionales de la Cultura, así́ como a todas aquellas personas interesadas en la materia.
CONTENIDOS
Lunes 26: Tres Conferencias y un Taller.
- Conferencia: “La cultura hecha profesión: radiografía del entorno de los profesionales y los proyectos culturales”
- Conferencia: “Ecosistema de la gestión cultural”.
- Conferencia: “¿Por donde empezar. Innovación en la gestión cultural”.
- Taller: “Herramientas para tu proyecto cultural: Design Thinking y modelo Canvas”
Martes 27: Una Conferencia y dos Talleres
- Conferencia: “Llegar al público: tu plan de comunicación”.
- Taller: “Trabajo tutorizado en los proyectos (continuación trabajos en grupo Desing Thinking y modelo Canvas”.
- Taller: “Evaluación de proyectos culturales”.
DOCENTE
Salvador García García. Director de la Unidad de Formación e Industrias Culturales y Creativas. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
D. Rafael Morales Astola. Presidente de la Asociación Andaluza de Gestores Culturales.
D. Adrián Yánez Romero. periodista y gestor cultural.
D. Francisco Miguel López Hidalgo. Coordinador de la Unidad de Formación e Industrias Culturales y Creativas. Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
EVALUACIÓN
El alumnado asistirá a distintas conferencias y talleres. Una vez finalizados procederán a la exposición de sus trabajos y la posterior entrega de diplomas.