La Profesora Titular de la Universidad de Sevilla María Antonia Carmona Ruiz dicta este martes la ponencia titulada ‘Ganadería y frontera en el Jerez del siglo XV’

La Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras acogerá este próximo martes día 23 otra convocatoria del ciclo Jerez siempre que, en su XXV edición, está dedicado a la Investigación Histórica del Jerez Medieval. Ocupará la tribuna la Profesora Titular de la Universidad de Sevilla María Antonia Carmona Ruiz para dictar la ponencia titulada Ganadería y frontera en el Jerez del siglo XV. Asimismo procedemos a adelantarle los contenidos de las próximas sesiones académicas, especificándose fechas, ponentes y títulos de las conferencias. Son las siguientes:

Martes 2 de marzo: Ciclo ‘Jerez, siempre’. D. Emilio Martín Gutiérrez. Profesor de la Universidad de Cádiz. ‘El paisaje rural en Jerez de la Frontera, a finales de la Edad Media’.

Martes 9 de marzo: Incorporación del nuevo Correspondiente don Manuel Domecq Zurita que hablará sobre ‘Don Pedro de Benavente una propuesta actualizada’. Será presentado por el Numerario don Rafael Manzano Martos.

Martes 16 de marzo: Ingreso como Académico Numerario de don José Luís Jiménez García cuyo discurso tratará sobre ‘Jerez y sus vinos en la obra de don Benito Pérez Galdós’. Le contestará, en nombre de la Corporación, el Numerario don Andrés Luís Cañadas Machado.

Martes 23 de marzo: Conferencia del Académico Correspondiente don Luís Gonzalo González González que hablará sobre ‘Ciencias para la creatividad y propuestas reales, en el patrimonio artístico de Jerez’. Será presentado por el Numerario don José Ramón Fernández Lira.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL