Un museo para Belén de la Frontera

Periódico LA VOZ - Sección LA SACRISTÍA

¿Un sueño hecho realidad? Rotundamente sí. Los belenistas de Jerez ya cuentan con su Museo del Belén, unas amplísimas, luminosas y funcionales instalaciones creadas ex profeso en la calle Circo. Ayer se inauguraron con la simbólica entrega de llaves a cargo del Ayuntamiento. Ambiente festivo y de entera satisfacción por doquier. Multitudinaria presencia de los artesanos del Nacimiento y de no pocos fundadores de la Asociación de Belenistas de Jerez: Andrés Luis Cañadas, Vicente Prieto, Juan Mateos o un ausente Pepe Guerra –por motivos de viaje- que sin embargo se hizo presente con el obsequio de un catavino realizado en 1967 cuyo interior contenía la escenificación en miniatura de un portal con María, José y el niño Jesús. La alcaldesa Pilar Sánchez y el delegado de Urbanismo Juan Pedro Crisol acompañaron al presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez Manuel Alcocer en la visita y recorrido por las instalaciones. Un aplauso ‘in memoriam’ dedicaron todos los presentes a la entrañable remembranza de José Alfonso Reimóndez ‘Lete’. Además de muchas otras personas, asistieron María José García-Pelayo, Javier Durá, Felisa Rosado, José Manuel Aladro, Miguel Pérez Carrillo, José Castaño, Manuel Lobo, Dolores Vera, Benito Muñoz, Milagros Méndez, José Luis Romero o Rosario Castro.

FOTO 1: Antonio Organvidez, María José González, Dolores Vera, Fernando Barroso, Rosario Castro y Benito Muñoz aguardando la llegada de la alcaldesa al Museo del Belén.
FOTO 2: Manuel Lobo y Manuel Lobo II, junto a Juan Aº Pérez, Milagros Méndez, José Beato, Juan Sánchez e Inés Ramírez, ilusionados por este sueño cumplido para los belenistas.
FOTO 3: El presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez Manuel Alcocer posa junto a su esposa Francisca Fabregat.
FOTO 4: El conocido cofrade y belenista Juan Mateos, el primero por la izquierda, acompañado de Mari Carmen Puerto, José Luis Romero y Juan L. Fernández.
FOTO 5: Manuel Alcócer estuvo arropado en este acto de inauguración por la alcaldesa de la ciudad Pilar Sánchez y por el delegado de Urbanismo Juan Pedro Crisol.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL