Multitudinaria inauguración de la Tienda Gastronómica Las Vides





El obispo de la ciudad monseñor José Mazuelos bendijo las instalaciones en un acto que también contó con la presencia de la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez y del delegado provincial de la Junta de Andalucía de Turismo, Comercio y Deportes Manuel González Piñero

Esta propuesta ‘sociabilizadora’ ha creado 35 puestos de trabajo directos y 142 indirectos

El acto de inauguración y bendición de la nueva Tienda Gastronómica Las Vides –una iniciativa empresarial del Grupo Romero Caballero sin precedentes a nivel nacional- contó el pasado martes día 14 del corriente mes de septiembre con una asistencia multitudinaria de público. Estuvieron representados todos los sectores sociales de ámbito provincial: políticos, religiosos, periodísticos, empresariales, hoteleros, hosteleros y culturales. Presentó el evento del jefe de Comunicación del Grupo Romero Caballero Marco A. Velo quien pronunció una glosa introductoria de las características endógenas de la Tienda Gastronómica y asimismo procedió a dar el uso de la palabra –por este orden- al presidente del Grupo Romero Caballero Francisco Romero Caballero, al delegado provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía Manuel González Piñero, a la alcaldesa de Jerez Pilar Sánchez Muñoz y, finalmente, al obispo de Asidonia Jerez monseñor José Mazuelos a propósito de la bendición de las instalaciones.

Así, Velo argumentó que “he aquí –intramuros de estas paredes aledañas, en la fecundidad de su morada interior, puertas adentro de la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES- he aquí, he ahí, sí, un organismo vivo que irriga sangre de vino tinto, que saborea la alianza entre el arte y la ciencia, que escalona los estantes de la Quinta Gama, que aboceta un diagrama de brindis y sol, que convoca un simposio de azúcar y chocolate, que agiganta una hilera de fulgores a la bechamel y que nos nutre con un cartucho de módicos precios”. Por su parte, Francisco Romero quiso subrayar que “no cabe la menor duda: hoy es un día de auténtico gozo para todos cuantos formamos esta gran plantilla, esta gran familia, esta gran corporación del Grupo Romero Caballero. Porque aquí y ahora vamos a inaugurar la resultante, los frutos, la consecuencia directa de muchos -¡muchísimos!- meses de fuerzas y de esfuerzos conjuntos, de ilusiones encendidas, de inversión optimista, de perspectivas de futuro, de diseño creativo y de apuesta por la sociedad, por la necesidad de plantarle cara a la crisis y por creer a pies juntillas en nuestras propias posibilidades. Mi hermano Manolo y yo –y ambos apoyados por la plantilla de nuestro grupo de empresas- hemos apostado nuevamente por el elemento sociabilizador de una iniciativa, de otro nuevo enfoque, que hoy ya es una jubilosa realidad”.

Tanto el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía como la alcaldesa de Jerez se deshicieron en elogios a favor de una iniciativa que “no siendo la última sorpresa del Grupo Romero Caballero, sí continúa apostando fuertemente por la creatividad y la imaginación a la hora de invertir en la creación de empleo”. Singularmente emotivas fueron las palabras pronunciadas al efecto por monseñor Mazuelos: “Se nota que Francisco Romero es un empresario cristiano porque esta propuesta beneficia a la sociedad, a las personas. Es un bien en sí misma porque además ha creado muchos puestos de trabajo. Ojalá pudiéramos contar con muchos empresarios como él”. Tras la bendición de la Tienda Gastronómica Las Vides se efectuó el reglamentario corte de la cinta y la pública visita a todas sus dependencias.

Cocinamos por ti

La TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES, aledaña a la Escuela de Hostelería de Jerez, aporta y reporta diferentes señas de identidad del todo novedosas que de veras la singularizan como una iniciativa sin parangón a nivel provincial e incluso nacional. De entrada la venta de productos de elaboración propia –distintivo de calidad del Restaurante y del Catering Las Vides- al alcance de cualquier cliente y a módicos precios ya constituyen de antemano un incentivo difícilmente rechazable. Cocinamos por ti es el lema y el emblema, el leit motiv y el modus operandi, de la puesta en marcha de este comercio concebido para conservar el valor cualitativo de la buena mesa en un mundo jalonado por las prisas e indefectiblemente sujeto a horarios laborales o universitarios o empresariales que constriñen el tiempo necesario al punto y hora de la preparación de almuerzos y cenas en domicilios particulares. Una tienda proyectada para la mejora y la conservación de las dietas alimentarias y siempre en pro de la salud y la más óptima nutrición.

De ahí que la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES cocine por ti. Por los jubilados, por los estudiantes, por las parejas que dependen de sus respectivos trabajos, por los miembros de la tercera edad, por niños y adolescentes. Porque ofrece variedad, cantidad, calidad y conservación de las propiedades naturales, del sabor genuino, de todo cuanto el cliente elija de entre sus expositores, vitrinas o secciones.

Pero la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES va más allá de aquello que podamos entender como un supermercado al uso, de una tienda gourmet tal como la concebimos habitualmente o de un gran hiper de alta categoría. Digamos, de entrada, que en la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES, la calidad no tiene precio.

Porque el cliente adquirirá la más amplia oferta de una variadísima y exquisita carta elaborada en 5ª Gama Pasteurizada (esto es: con la posibilidad de conservación durante 40 a 60 días sin ningún tipo de conservantes) y preparada por el más prestigioso equipo de maestros cocineros. De modo que podrá degustar en su domicilio platos preparados sin que pierdan ni la frescura de su sabor ni ninguna de las propiedades del alimento. Por tanto, las elaboraciones propias, salidas directamente de los fogones de la Escuela de Hostelería, suponen un lujo sin precedentes. Un primer hecho diferencial.

La TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES, elevada sobre una superficie de 540 metros cuadrados (a los que han de añadirse los 900 metros cuadrados de sótano abarcable a vestuarios, bodega, almacén, etcétera, que ya fueron oficialmente inaugurados durante el pasado mes de diciembre de 2009), ha creado 35 puestos de trabajo directos y 142 indirectos. A este respecto cabe añadir que –además de su decoración moderna y funcional y su fácil accesibilidad- su única planta se ordena en orden a seis compartimentos: pastelería, freiduría, platos preparados y congelados, vinos y bebidas, productos gourmet y librería y menaje de cocina.

Sin embargo las secciones específicas responderán a la siguiente clasificación:
- Pastelería
- Panadería
- Bombonería
- Heladería
- Alimentos congelados
- Alimentos fríos
- Lacteos
- 5ª Gama de la Escuela de Hostelería
- Alimentación seca
- Bebidas
- Bodega (vinos, licores, espirituosos, champagne, cava, etcétera)
- Charcutería (embutidos y fiambres al corte y por piezas)
- Asador, freidor y comida al peso
- Marisco
- Prensa, regalos y librería especializada

Este último apartado -el de prensa, regalos y librería especializada- se revierte de una especial importancia. Ni que decir tiene que la colección de libros lujosamente editados de la serie EH Gastronomía –perteneciente a la editorial EH Editores- podrán adquirirse en esta sección que además expondrá un ancho abanico de regalos relacionados con lo alimentario y con lo enológico.

Del listado de elaboraciones propias en 5ª Gama podemos destacar, por ejemplo, las ensaladas compuestas (ensalada de cous cous, pimientos asados, ensaladilla rusa, patatas alioli, ensalada escalibada, ensalada de gamas con mayonesa), las verduras (alcachofas con jamón serrano, champiñones al ajillo, champiñones con J.S. al jerez, pisto manchego, menestra de verduras…), pastas (lasaña, macarrones, spaguettis, tortellinis, etcétera), arroces (tipos de paellas, arroz negro en sepia…), potajes (alubias con chorizo, garbanzos con bacalao, espinacas con garbanzos, berza de acelga y apio), pescados (chocos a la riojana, chipirones rellenos en su tinta, bacalao en ajoarriero, atún encebollado, merluza en salsa marinera, filete de pez espada con tomate espaciado, filete de atún con tomate espaciado, filete de pez espada con pisto mediterráneo, filete de atún con pisto mediterráneo), sopas frías (gazpacho andaluz, salmorejo cordobés…), carnes (rabo de toro a la jerezana, rabo de toro a la cordobesa, rabo de toro a la sevillana, carrillada de cerdo al vino tinto, albóndigas en salsa de tomate a la hierbabuena, albóndigas a la salsa casera, carne al toro, costillas de cerdo guisadas en adobo, magro de cerdo con tomate, lomo de cerdo a la andaluza, muslos de pollo al chilindrón, solomillo de cerdo strogonof, solomillo de cerdo en salsa de queso gorgonzola, codillo de pollo al ajillo, sangre de pollo encebollada, sangre de pollo con tomate…), pescados en aceite de oliva virgen (huevos de choco, atún de almadraba en escabeche, atún de almadraba en aceite de oliva virgen, huevas en escabeche, huevas en aceite de oliva virgen, pulpo en aceite de oliva virgen…) o asados (cabeza de lomo asada en manteca, cabeza de lomo asada a las hierbas, costilla de cerdo asada glaseada…).

Se trata de un mero muestrario de la amplísima oferta de productos y platos preparados que la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES ofrecerá a diario al gran público. Porque otra carta de idénticas características igualmente se ha preparado para la comida de venta al peso. Así, las ensaladas compuestas, las verduras (de las que recomendamos los champiñones salteados con jamón serrano al jerez, la berenjena rellena de pisto con jamón serrano, o de carne con queso mozarrella o la empanada leonesa de atún), las pastas, los arroces, los potajes, los guisos o la comida asiática.

Pastelería, heladería, bollería…

Mención aparte merece la bollería dulce salada y sus croissants rellenos, los perritos calientes o las hamburguesas de la casa. En cualquier caso, todo apunta a que una las secciones estrellas de la TIENDA GASTRONÓMICA será la dedicada a la pastelería, bombonería, heladería y panadería. Baste recordar que hace apenas unos meses se presentó en la propia sede de la Escuela de Hostelería la elaboración de un chocolate propio del Grupo Romero Caballero que viene haciendo las delicias de cuantos comensales ya han tenido la fortuna de paladear su rica gama de sabores. Sin ningún género de equívocos la TIENDA GASTRONÓMICA LAS VIDES cuenta entre sus mejores avales con las manos maestras de profesionales de tan renombrada garantía como José Rosales y Juan Carlos Ibáñez, Jefe de Cocina y Jefe de Pastelería respectivamente de la Escuela de Hostelería de Jerez y del Restaurante Las Vides.

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL