Jerez con la Virgen del Socorro

Bella como una ilusión celeste. Como una maternidad de siglos. Como una voluta de plata. La Virgen del Socorro recorrió este pasado sábado las calles de Jerez para refrendar su copatronazgo con 400 años de devoción incontenible. Los cofrades de la Viga coronaban así una efeméride cuajada de actos conmemorativos. Salida extraordinaria con imposición de la Medalla de Oro de la ciudad incluida. Pontifical oficiada por el obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez monseñor José Mazuelos y arribada del paso de palio, posteriormente, a la cima de la Plaza de la Asunción para recibir los honores del Consistorio Jerezano (con la alcaldesa Pilar Sánchez al frente). Muchos cofrades dentro y fuera de la comitiva. Desde el Hermano Mayor de la Hermandad convocante José Antonio Valenzuela a otros hermanos mayores como el de la Piedad Domingo Díaz. Presidencia de cofrades clásicos de la corporación catedralicia tales José Rodríguez Carrión –autor a la sazón del ensayo histórico sobre la Virgen del Socorro que pronto verá la luz- o Cayetano Caputo. Los sacerdotes Antonio López o Juan Jacinto del Castillo. Saludamos, entre otros, a Carlos y Enrique Otero, José Carlos Gutiérrez, Juan José Pereda, Virginia Benítez, Ana María Salas, Eusebio Castañeda, Manuel Vega o Pedro Larraondo.

FOTO 1: Cofrades históricos de la Viga, como José Rodríguez Carrión o Cayetano Caputo, figuraron en la antepresidencia de la comitiva.
FOTO 2: Muchas hermanas, algunas con mantilla blanca, integraron el cortejo de la procesión extraordinaria.
FOTO 3: José Antonio Valenzuela, hermano mayor de la Viga, estuvo acompañado de otros dirigentes cofrades como Domingo Díaz.
FOTO 4: En la misma puerta del obispado un nutrido grupo de jerezanos, encabezados por José Carlos Gutiérrez, cantaron a la Virgen en su regreso a la Catedral.
FOTO 5: Ccofrades de la Yedra como Ildefonso Roldán o Carlos y Enrique Otero también arroparon este acontecimiento cofradiero.
FOTO 6: La comitiva estuvo formada por distintas presidencias representativas.
FOTO 7: Los cofrades de la Piedad durante el recorrido de vuelta.
...
Publicado en el periódico 'La Voz' - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL