En la tradicional zambomba de la SER

La zambomba entraña el modo más castizo y más idiosincrásicamente jerezano de celebrar la Navidad. O los preludios de la Navidad. Un género en sí mismo que comporta canto, ritmo, ágape y convivencia al socaire de las letrillas populares de nuestros villancicos. La mañana –o por mejor decir: el mediodía- del 24 de diciembre señala un clásico en las convocatorias de las zambombas más anheladas de la ciudad. Léase, a bote pronto, las correspondientes a la COPE y la SER. Siempre la radio por bandera. Precisamente en esta última –celebrada en las bodegas González Byass- estuvimos el pasado viernes. Ambiente ameno y aglutinador de diferentes sectores de la ciudadanía. Políticos, empresarios, deportistas, poetas y escritores, periodistas, cofrades… Todos unidos y todos reunidos en torno a una copa y a un aperitivo servidas –siempre exquisitamente- por Catering Las Vides. Concurrieron -¡cómo no!- los tres Reyes Magos de Jerez y asimismo numerosos amigos y conocidos que aprovecharon la oportunidad para transmitirse los mejores deseos de prosperidad de cara al venidero año 2011. Saludamos a Miguel Zarzuela, presidente de la Asociación Jerezana de Fútbol Base, a la presidenta del PP-Jerez María José García-Pelayo, al Hermano Mayor de la Hermandad del Huerto José Manuel Medina Lechugas, a los escritores Carlos Jurado Caballero y Rafael Benítez Toledano y a los cofrades Eusebio Castañeda y Ernesto Romero.
...
Foto 1: Cofrades como Eusebio Castañeda, Teniente Hermano Mayor de Loreto o el diputado de Formación de las Cinco Llagas Ernesto Romero asistieron a la zambomba de la SER.
Foto 2: La literatura también estuvo representada en escritores como Carlos Jurado Caballero o Rafael Benítez Toledano.
Foto 3: Miguel Zarzuela, presidente de la Asociación Jerezana de Fútbol Base, disfrutando de un rato de convivencia el pasado viernes.
Foto 4: María Alpresa, en el centro, acompañada por dos amigas en las bodegas González Byass. Foto 5: Los Reyes Magos de Jerez junto a la periodista Ruth Delgado.
Foto 6: No faltaron conocidos cofrades de la ciudad en una cita que aglutinó a muchos representantes de la Semana Santa de Jerez.
Foto 7: Antonio Saldaña, Jesús Galván, María José García-Pelayo, Federico Ruiz-Cortina, Isabel Paredes y Javiér Durá.
...
Publicado en el periódico LA VOZ - Sección 'La Sacristía'

PROGRAMACIÓN CULTURAL

PROGRAMACIÓN CULTURAL